Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo alimentos!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1108085  por rosanaaffi

Buenas noches colegas, una consulta:
inicie un juicio de alimentos en prov. de Buenos Aires y me fue imposible notificar el padre del menor por la zona en la que vive. Me contacte con el telefonicamente y consegui que acceda a firmar un acuerdo de alimentos, tenencia y regimen de visitas, mi duda es si ese convenio me lo homologarán en el juicio de alimentos o si debo realizar en forma simultanea un expediente por tenencia y regimen de visitas y presentar el convenio allí?? Desde ya muy agradecida a quien pueda confirmarme esta cuestión!! Sdos.
 #1108192  por Santina87

rosanaaffi escribió:Buenas noches colegas, una consulta:
inicie un juicio de alimentos en prov. de Buenos Aires y me fue imposible notificar el padre del menor por la zona en la que vive. Me contacte con el telefonicamente y consegui que acceda a firmar un acuerdo de alimentos, tenencia y regimen de visitas, mi duda es si ese convenio me lo homologarán en el juicio de alimentos o si debo realizar en forma simultanea un expediente por tenencia y regimen de visitas y presentar el convenio allí?? Desde ya muy agradecida a quien pueda confirmarme esta cuestión!! Sdos.

Hola, el convenio lo presentaría para su homologación. En cuanto al expediente por tenencia y régimen de visitas lo haría por separado.
Igual esperá las opiniones de demás colegas.
Saludos.
 #1108254  por rosanaaffi

Gracias por tu respuesta, si tenia entendido asi, igualmente cuando termine la feria voy a preguntar en el jz y lo comparto para otros colegas que tengan similar inquietud. Saludos y de nuevo gracias!!!
 #1108987  por buenosairesfamilia

El Código marca que todos los procesos e incidentes deben ser presentados por separados, por lo que si lo haces así nadie te va a decir nada.

Ahora bien, por el principio de economía procesal, los jueces permiten tramitar muchos incidentes y medidas cautelares dentro de los expedientes principales (como por ejemplo hacer una ejecución de alimentos dentro del expediente de alimentos, o pedir una medida cautelar de régimen de visitas provisorio dentro de un régimen de visitas).

También homologan cualquier acuerdo que se presente en cualquier expediente que sea entre las partes que acordaron; aunque en este caso la mayoría va a preferir que al menos 1 de los puntos acordados tenga relación con la materia del expediente. Es decir, podes llegar a tener problemas si presentas un acuerdo exclusivamente sobre régimen de visitas en un expediente de alimentos.

Es decir, podes:
1) hacer 1 acuerdo sobre todo y presentarlo en el expediente que tengas iniciado
2) hacer 1 acuerdo sobre todo y presentarlo en un expediente sobre homologación de convenio que tendrás que promover
3) hacer 1 acuerdo sobre alimentos para el expediente sobre alimentos y 1 acuerdo sobre tenencia y visitas para presentar en un expediente sobre homologación de convenio que tendrás que promover
4) hacer 1 acuerdo sobre alimentos para el expediente sobre alimentos, 1 acuerdo sobre tenencia para presentar en un expediente sobre homologación de convenio que tendrás que promover y 1 acuerdo sobre visitas para presentar en un expediente sobre homologación de convenio que tendrás que promover.