Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!! ACUERDO ESPONTANEO SIN LETRADO DEL EMPLEADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1108942  por gdcarabajal

Estimados, mi consulta es la siguiente ya que no logro encontrar algo que me deje seguro, una amiga llego a un acuerdo con su empleador.

Me pregunto como hacia para estar segura q le paguen y le comente lo de las espontaneas.

EL tema es el siguiente no hay abogado de el empleador.

Me presentario yo ella y su empleador que es un coreano que va con traductor.

QUe opinion les merece? Es valido un acuerdo sin patrocinio letrado del requerido ?
 #1108962  por andresxeneizes

entiendo que en una espontanea que es una instancia administrativa no judicial es necesario solo el patrocinio del trabajador para que no se vulneren sus derechos

igual el empleador no creo que deje de cumplir el acuerdo, porque si el acuerdo no es valido, tiene un juicio sobre la cabeza
 #1109011  por mbba

andresxeneizes escribió:entiendo que en una espontanea que es una instancia administrativa no judicial es necesario solo el patrocinio del trabajador para que no se vulneren sus derechos

igual el empleador no creo que deje de cumplir el acuerdo, porque si el acuerdo no es valido, tiene un juicio sobre la cabeza
Creo que en seclo no homologan sin letrado. Pero si en las conciliatorias del GCBA donde lo patrocina el conciliador si no lleva abogado.

Saludos