Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿SON TITULOS DE PROPIEDAD?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1109131  por Avct
 
Tengo una sucesion en capital con 2 inmuebles en el partido de gral. pueyrredon. Me entregan como original del titulo de propiedad los siguientes documentos. INMUEBLE 1: "Escritura de Venta" en papel común, tipeada a maquina. Cuenta con nº de folio tipeado en el borde superior, firma y sello original del escribano en primer y ultima foja. NADA MAS.INMUEBLE 2: Fotocopia de escritura con nota del escribano que indica que expide "esta primer copia para la compradora ..." Firma y sello del escribano y sello de visado de la Dir de catastro division control de dominio. Estos NO SERIAN titulos de propiedad para pedir la inscripcion de la declaratoria, ¿verdad? Debería pedir en el arch de prot not segundo testimonio (esc. del año 79) y luego inscribirlo? Gracias por su tiempo.
 #1109199  por sonicobcn
 
Avct escribió:Tengo una sucesion en capital con 2 inmuebles en el partido de gral. pueyrredon. Me entregan como original del titulo de propiedad los siguientes documentos. INMUEBLE 1: "Escritura de Venta" en papel común, tipeada a maquina. Cuenta con nº de folio tipeado en el borde superior, firma y sello original del escribano en primer y ultima foja. NADA MAS.INMUEBLE 2: Fotocopia de escritura con nota del escribano que indica que expide "esta primer copia para la compradora ..." Firma y sello del escribano y sello de visado de la Dir de catastro division control de dominio. Estos NO SERIAN titulos de propiedad para pedir la inscripcion de la declaratoria, ¿verdad? Debería pedir en el arch de prot not segundo testimonio (esc. del año 79) y luego inscribirlo? Gracias por su tiempo.
Hola, a ver si te puedo ayudar: inmueble uno, por lo que decis es lo que los escribanos llamamos copia simple, no es titulo. Inmueble dos, si la foja donde el escribano dice q expide la copia... es una fotocopia no es titulo. Si seria titulo si fuesen fotocopias de la escritura con una ultima foja que se llama concuerda donde el escribano firma y sella y declara q las fotocopias concuerdan con los originales que obran en su protocolo.
Saludos
 #1109239  por Avct
 
Clarisimo como el agua ! Tengo titulo de un inmueble, y del otro tendre que tramitar 2 testimonio. Gracias por tu ayuda !
 #1109248  por sonicobcn
 
Avct escribió:Clarisimo como el agua ! Tengo titulo de un inmueble, y del otro tendre que tramitar 2 testimonio. Gracias por tu ayuda !
De nada, acordate de mandar a inscrubir el seg testimonio cuando lo tengas.

Saludos!!!