Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1108939  por noraprasec

¡Permiso!
Para Tribunales de San Isidro
NECESITO ABOGADO/A SINGULAR.- URGENTE
Que trabaje rápido, pero no expeditivo/a.
Que acepte “trabajar por cobrar”, y “litigar sin gastos”.
Que acepte que NO participaré en un acuerdo extrajudicial. Y en caso
que sea propiciado por los otros herederos a través de “mediación”,
iré a dar el presente y a decir que NO HAY ACUERDO EXTRA-JUDICIAL
POSIBLE.
En el juzgado presentaría dos opciones entre las que los
otros dos herederos podrán elegir.
Opción a) Que se cumpla la voluntad de mi padre, la cual todos
conocemos, pero que no pelearé legalmente porque no hay nada escrito.
Opción b) Que me den la tercera parte del valor de cada propiedad, al
contado, en depósito bancario, y con la documentación judicial que
acredite que corresponde a la herencia recibida de parte de mis
padres.
En caso de no aceptar alguna de las dos opciones “voluntarias”, la
tercera será pedir el “inmediato remate”. NO esperaré por la venta porque convivo con otro de los herederos y la convivencia es enfermante, insoportable.
"Casi con seguridad”, la resolución será por vía del “inmediato remate”, porque
dificulto que las otras partes acepten alguna de las otras opciones.
En fin, tiene que ser una persona que, además de ser abogado, actúe
valorando más “mi dignidad” que “mi dinero”, y esté dispuesto a
respetar “mi voluntad”.
Obviamente, por respeto, escucharé su opinión, pero la mía es decisión tomada.
Si es necesario para preservar su reputación y su currículum, con
gusto firmaré un escrito que certifique, tanto su opinión y consejo en
contrario, como también mi obstinación por la forma en que quiero resolver el conflicto.
Si no estás de acuerdo, no tiene sentido que perdamos tiempo. Gracias.
Pueden buscarme en facebook como Nora Prasec, pero mis datos personales no son los que figuran en ésta dirección, es un nombre de fantasía. Soy hombre, y tengo 56 años.
 #1109090  por Alidiaz

sucede que el beneficio de litigar sin gastos no es para todos. Es realmente para los que no tienen recursos. Y como se trata de bienes, etc., sería un contrasentido solicitarlo.... y se perdería el juicio de beneficio de litigar sin gastos. Porque es un proceso independiente y la contraparte es el fisco.
Tiene que hacer como hace todo el mundo, contrata un abogado, luego se hace el sucesorio, cada heredero tiene la parte que la ley le asigna, y el abogado cobra cuando termina el proceso. Y el juez le regula los honorarios que son por ley fijados.
 #1109151  por DRA. MACA

El post este debe ser una broma, sin duda alguna.
 #1109157  por Alidiaz

puede ser.. jaja.. pero me pareció una inquietud real por peleas entre hermanos. buen finde!
 #1109176  por noraprasec

Alidiaz escribió:puede ser.. jaja.. pero me pareció una inquietud real por peleas entre hermanos. buen finde!
Hola Alidiaz! No es broma, es real. Podés ver mi fb bajo el nombre Justiniano Sacco, que tampoco es el nombre real, pero todo lo que allí está es parte de mi vida real. Y esto ya no es pelea, es dispersión absoluta y definitiva. De hecho, me gustaría que la justicia también aceptara el cambio de apellido en casos como éste (con reserva institucional del verdadero por obvias razones), en que por ejemplo yo, quisiera que nadie me relacione con los otros dos. Alegaría razones filosófico-espirituales.
Podrás ver que estuve haciendo el CBC y adeudo Soc y Est. Y mi prioridad es finiquitar la sucesión para poder hacer mi vida, porque no tengo más que lo que me quede de ella, y aún así no me preocupa perder plata con un remate, soy muy austero y poco pretensioso.
Con respeto pero con convencimiento digo que, según el código, el legítimo heredero tiene sobre la propiedad, los mismos derechos que su original propietario, y si un propietario quiere rematar su propiedad está en su derecho. Obvio que los otros herederos tienen prioridad en la adquisición de esa propiedad, por eso propondría las dos opciones "voluntarias".
También con respeto doy la siguiente opinión: me parece un exceso en sus atribuciones cuando un abogado pretende manejar la vida de una persona argumentando el cuidado de su patrimonio. Los abogados deberían estar obligados a patrocinar a alguien que quiere respetar su propia voluntad. Según mi parecer, el dueño de un caso o una causa es su protagonista, no su abogado.
Y creo que lo que planteo está dentro de mis derechos.
Es mi vida. Es mi patrimonio.
En el tema de litigar sin gastos, sé que hay excepciones (dicho por otros abogados), y en mi caso, hay propiedades pero no tengo un mango, y de hecho, no están pasándome el alquiler de uno de dos locales que está alquilado. Esto, entre otros embrollos que hay en medio.
Agradezco que te hayas ocupado de darme tu opinión.
Seguiré esperando encontrar un abogado que "me" patrocine, y no que "se" patrocine.
Gracias Alidíaz, y espero que no te resulte ofensivo nada de lo que dije/pienso, creo que podrás deducir que no es la intención! ...de todos, es tu derecho responder y criticarme! Gracias!
 #1109180  por DRA. MACA

Ah pero hubiese empezado desde el principio! Si empezo el cbc está a tiempo de terminar la carrera y patrocinarse ud. mismo, que mejor que ud. mismo defienda sus intereses!!

O, si lo prefiere puede tambien ir a la defensoria de pobres y ausentes de su zona. Un abogado particular jamás trabajará en forma gratuita, justamente para eso está el patrocinio gratuito.

Suerte.
 #1109242  por noraprasec

DRA. MACA escribió:Ah pero hubiese empezado desde el principio! Si empezo el cbc está a tiempo de terminar la carrera y patrocinarse ud. mismo, que mejor que ud. mismo defienda sus intereses!!

O, si lo prefiere puede tambien ir a la defensoria de pobres y ausentes de su zona. Un abogado particular jamás trabajará en forma gratuita, justamente para eso está el patrocinio gratuito.

Suerte.
Dra Maca, la convivencia con otro de los herederos es hoy mismo insoportable. Lamentablemente, lo detesto, a él y al otro que no vive acá, y necesito mi herencia para poder desvincularme. Esto no nace ayer, hay una historia larga y compleja. Y mientras conviva con el enemigo, no tengo interés de hacer nada. Porque ni pienso buscar un trabajo para, al volver a casa, encontrarme con el tipo que convivo. Mi energía mental y física la tengo enfocada en terminar con ésta situación.
Ya pasé por la defensoría, tengo que llevar recibos de Arba para que hagan las cuentas, pero hay pocas probabilidades de que me acepten.
No obstante, yo "NO busco patrocinio gratuito". Pagaré todo lo que deba pagar. Lo que busco es alguien que "pueda" y "tenga la voluntad" de esperar a que el dinero esté, y cuanto más rapido sean los trámites, antes cobrará!!
Además, los abogados saben mejor que nadie que no se puede escapar del pago a un abogado, y lo mismo para "la Justicia". Yo no pretendo que no me cobren por el litigio, sino que cobren al finalizar.
Por último, con respecto a la carrera, si no encuentro alguien que me demuestre en los hechos que no son todos iguales, no creo que me interese seguir, ya que terminarla, implicaría que tendría que tratar continuamente con gente que se comporta de una manera que no comparto. Claro que eso no difiere demasiado de la vida en general, ya que mayoritariamente, la gente se comporta de maneras que no comparto. ¡!
 #1109247  por Alidiaz

...pero entonces lo que más le conviene es hacer un convenio de gastos y honorarios!! ...entonces puede estudiar el convenio y estará o no de acuerdo..incluso cuando encuentre abogado podría subirlo al foro al acuerdo y consulta si no entiende alguna parte. Suerte!
 #1109266  por noraprasec

Alidiaz escribió:...pero entonces lo que más le conviene es hacer un convenio de gastos y honorarios!! ...entonces puede estudiar el convenio y estará o no de acuerdo..incluso cuando encuentre abogado podría subirlo al foro al acuerdo y consulta si no entiende alguna parte. Suerte!
Sí, gracias. Lo más difícil es conseguir el abogado.
Ya hablé con tres que estaban dispuestos a trabajar por cobrar haciendo un convenio, pero no querían ir por juzgado, insistían en llegar a un acuerdo extrajudicial, entonces, en un caso me aparté yo, y en los otros dos, cuando vieron que yo no cambiaba de opinión, dejaron de comunicarse ellos.
Por eso hago la aclaración de "dignidad" contra "dinero", porque el argumento es siempre el mismo: "¡estamos cuidando tu patrimonio!!" Y aquí no se trata solo de dinero, los sucesos de toda una vida, y la cereza del postre de los últimos años, hacen que me sienta obligado a buscar justicia, aunque esa búsqueda pueda desembocar en perder plata.....Sé que así gira el mundo, por eso dejé de hacer personalmente la búsqueda, porque el 99,99 % me dirá lo mismo, sería un gasto inútil de tiempo, esfuerzo, y dinero, que es muy escaso, no creo que me alcance para tres meses. Y como no pienso pedirles que me den lo que me corresponde de alquiler, porque ni ganas de dirigirles la palabra, porque son ellos los que están fuera de orden......el futuro es incierto. Aunque en cualquier situación lo es!!
Espero que alguno del 0,01 % se cruce con mi aviso.
También estoy pensando en pararme en la entrada de los tribunales con un cartel. ¡¡!!
Tengo alguna otra idea pero no es muy ortodoxa, prefiero esperar un poco más. Gracias!
 #1109302  por Alidiaz

o puede buscar un estudio con mucha antigüedad! esos estudios tienen abogados jóvenes trabajando, y suma experiencia por un lado y el ímpetu de los abogados noveles. Y por lo general tienen estudios en zonas distinguidas del microcentro. A no desfallecer!!
 #1109320  por noraprasec

Alidiaz escribió:o puede buscar un estudio con mucha antigüedad! esos estudios tienen abogados jóvenes trabajando, y suma experiencia por un lado y el ímpetu de los abogados noveles. Y por lo general tienen estudios en zonas distinguidas del microcentro. A no desfallecer!!
Ja ja. No sé si es un mensaje semi-subliminal, por decirlo de alguna manera, o si es algo que se te ocurrió, simplemente para darme ánimo.
Bueno, gracias igual, pero si no tengo un dato concreto, no sabría por dónde empezar.
Supongo que el micro centro, por más "micro" que sea, debe ser enorme. Y si a eso le sumo que no me simpatizan mucho las zonas "distinguidas"; que ni siquiera sé cuáles son, al menos en el microcentro, porque de oídas sé (o creo saber) que la recoleta, colegiales, barrio norte, barrio parque, belgrano, coghlan, son tales, pero eso no es microcentro, y encima yo las escribo con minúsculas para bajarles la "categoría" ja ja.
No, yo soy de otro país, yo tendría que consultarlo a Luis Zamora, pero no me da la cara para ir a molestarlo, y como dije anteriormente, es desgastante ir en busca de algo que uno sabe que es como encontrar una aguja en un pajar.
Puedo imaginar que un abogado siente que se rebaja si va en busca de un cliente, pero no debería ser así, al menos en un caso como éste, donde yo presento con bastante claridad la situación. Y se supone que el abogado, al menos en mi mundo, debería estar "presto" a brindar un servicio, pero ya he visto que, como dije en algún otro comentario, aquí (y supongo que en el mundo es igual) los abogados se suben al caballo y desde allí nos miran, y quieren dirigir nuestra vida como si fuera de ellos. Eso está bien cuando el cliente no tiene opinión, no tiene idea, no tiene voluntad, no tiene razones, principios, o no sé qué otra cosa que no se me ocurre en éste momento; pero si un cliente dice "quiero hacer tal o cual cosa", el abogado debería limitarse a procurar ese camino. El problema es "el sistema" en general. El capitalismo ha modelado la economía, pero también las universidades, y por ende, las cabezas de quienes allí estudiaron...y estudian. Mi opinión personal es: "es lamentable". Y seguramente mi opinión causa risa. Lo cual lo torna más lamentable todavía.....para mí.
En fin, si existe el abogado que esté dispuesto, y tengo la fortuna de que vea el aviso, sin duda se comunicará. Si estoy pidiendo peras al olmo, tarde o temprano caeré del olmo, o de la palmera, y esto se resolverá de otra manera. Esperaré, y veremos qué es lo que el destino (o lo que sea) me depara.
Obviamente, y como al descuido, si tenés un dato concreto, sabés cómo hacerlo llegar. Si no, no hay problema, de todos modos, gracias!
 #1109366  por Alidiaz

...pasa que los abogados, como cualquier trabajo, no quieren clientes problemáticos... Todos queremos trabajar tranquilos, porque la profesión es traumática, por su naturaleza controversial! Y Ud. tiene apariencia de ser bastante problemático. Pero yo creo que Ud. no es así, es solo lo que aparenta.. jaja, no es tan malo el leon como parece..jiji.
Parece que ya ha tenido experiencias en litigios y todo lo que dice es verdad... Por eso le digo que me parece que Ud. no es tan complejo y exclusivo como se expresa. Ya está desanimado por otras experiencias en pleitos...
Pero un sucesorio no es necesariamente controversial. Y no conviene usar un juicio para indignar a la otra parte, porque hace mal a la tranquilidad propia y se pierde dinero en conflictos estériles. Y eso lo hacen muchos, hermanos entre sí incluso!
Esperemos que el foro provea un letrado adecuado a sus pretensiones!!! buena semana...
 #1109415  por noraprasec

Alidiaz escribió:...pasa que los abogados, como cualquier trabajo, no quieren clientes problemáticos... Todos queremos trabajar tranquilos, porque la profesión es traumática, por su naturaleza controversial! Y Ud. tiene apariencia de ser bastante problemático. Pero yo creo que Ud. no es así, es solo lo que aparenta.. jaja, no es tan malo el leon como parece..jiji.
Parece que ya ha tenido experiencias en litigios y todo lo que dice es verdad... Por eso le digo que me parece que Ud. no es tan complejo y exclusivo como se expresa. Ya está desanimado por otras experiencias en pleitos...
Pero un sucesorio no es necesariamente controversial. Y no conviene usar un juicio para indignar a la otra parte, porque hace mal a la tranquilidad propia y se pierde dinero en conflictos estériles. Y eso lo hacen muchos, hermanos entre sí incluso!
Esperemos que el foro provea un letrado adecuado a sus pretensiones!!! buena semana...
¡Buenas Palabras! Gracias!...Yo digo que soy como un espejo...devuelvo lo que me tiran...creo que deben ser muy pocos (¡poquísimos, si los hay!) los que tengan la capacidad de metabolizar el mal que le hacen, y si el golpe no se devuelve a quien lo dió, tarde o temprano uno se lo da a quien no lo merece, o por menos, no lo merecería dado por nosotros...no creo en poner la otra mejilla.....no obstante, doy oportunidad de enderezarse, una vez aviso, dos veces, advierto, tercera vez, habrá castigo...... con los buenos, soy mejor, con los malos...............
Ojalá que no demore, porque ésta semana vence el plazo de 30 días para presentarme en la sucesión de mi madre (descontada ya la feria), que fue inciada por los otros dos, y si bien tengo entendido que estoy denunciado como heredero (la notificación sería prueba de ello), sería mejor presentarme.
La de mi padre llegó a declaratoria de herederos, eso ya está.
Bueno, Gracias, buena semana!
 #1109455  por DRA. MACA

noraprasec escribió:
DRA. MACA escribió:Ah pero hubiese empezado desde el principio! Si empezo el cbc está a tiempo de terminar la carrera y patrocinarse ud. mismo, que mejor que ud. mismo defienda sus intereses!!

Suerte.
Dra Maca, la convivencia con otro de los herederos es hoy mismo insoportable. Lamentablemente, lo detesto, a él y al otro que no vive acá, y necesito mi herencia para poder desvincularme. Esto no nace ayer, hay una historia larga y compleja. Y mientras conviva con el enemigo, no tengo interés de hacer nada. Porque ni pienso buscar un trabajo para, al volver a casa, encontrarme con el tipo que convivo. Mi energía mental y física la tengo enfocada en terminar con ésta situación.
Ya pasé por la defensoría, tengo que llevar recibos de Arba para que hagan las cuentas, pero hay pocas probabilidades de que me acepten.
No obstante, yo "NO busco patrocinio gratuito". Pagaré todo lo que deba pagar. Lo que busco es alguien que "pueda" y "tenga la voluntad" de esperar a que el dinero esté, y cuanto más rapido sean los trámites, antes cobrará!!
Además, los abogados saben mejor que nadie que no se puede escapar del pago a un abogado, y lo mismo para "la Justicia". Yo no pretendo que no me cobren por el litigio, sino que cobren al finalizar.
Por último, con respecto a la carrera, si no encuentro alguien que me demuestre en los hechos que no son todos iguales, no creo que me interese seguir, ya que terminarla, implicaría que tendría que tratar continuamente con gente que se comporta de una manera que no comparto. Claro que eso no difiere demasiado de la vida en general, ya que mayoritariamente, la gente se comporta de maneras que no comparto. ¡!
Nuevamente estas errado, mas alla del "poder y la voluntad" está el trabajo, el cual debe ser remunerado, es como el cuento ese que una vidente le dice a un avaro leyéndole la mano: "veo una mansion en su futuro y mucho dinero", al cual el avaro le responde "cuanto...cuanto", ella sigue y le dice "tambien veo una decena de autos de alta gama, y mas dinero" al cual le respondenuevamente "cuanto, cuanto", por ultimo, la mujer le dice "veo mas cosas, pero le recuerdo que me debe pagar la consulta" a lo que el avaro le dice, señalándole la mano "cobrate de ahi!!!!"

Su historia es parecida, no quiere trabajar, quiere pagar "cuando a usted le parece", y ahi esta su error, como somos letrados particulares podemos cobrar cuando se nos venga en gana, y al que no le gusta, ahi tiene la puerta, es sencillo, por eso no consigue abogado, porque no es ud. quien fija los honorarios del letrado ni cuando este debe cobrar.

Y si, somos todos iguales para "su desencantamiento", no trabajamos gratis, y ud. no será la excepcion a esa regla, dudo que haya un letrado tan tonto para que ud intente envolverlo diciendole "vamos, seguro te compadecerás de mi te pago cuando todo termine" y si el letrado le pide dinero "es un malvado que no se compadece de su problema".

Lamentablemente nadie va a esperar "que el dinero este en el futuro", a las palabras y las promesas se las lleva el viento y el dinero hoy tiene un valor, mañana otro que será el doble.

Y con respecto a eludir el pago, hay gente que no tiene ni para comer asi que de donde se le va cobrar! Justamente porque somos abogados, eso tambien lo sabemos.

No se crea mas vivo que nosotros, para algo estudiamos. Nadie le va a trabajar rapido y gratis, y no venga con que despues cobrará...eso es un verso.