Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RTI IRREGULAR - SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1108956  por cecili
 
Tengo un Monotributista desde el año 1998 (17 años - adeuda la mayoría de los meses). Pero cumple con la condición de 12 pagos en término dentro de los últimos 60 meses.
Me dijeron que prepare el SICAM por la 24241 y aplique DTO 526 y listo........es así? Me dijeron que al tener 17 años de servicios (aunque no estén todos aportados) cuentan para el requisito de Aportante Irregular (12 meses + 15 años)

O debo preparar un SICAM por la 24476 comprando los años que me falten para cubrir los 15 años EFECTIVAMENTE APORTADOS (tiene 8 años en RRDD + unos 2 años (DE ESOS 17 Q ESTUVO INSCRIPTO) efectivamente aportados como monotributista)........compraría 5 años y por los períodos posteriores al 93 prescribo los periodos prescriptos con deuda y aplico DTO 526/95 a los períodos no prescriptos?

No sé para donde salir! Leí miles de post pero no llego a una conclusión! Por favor, por mínima que sea agradezco una manito
 #1109287  por Emma2011
 
Si tiene un año de aportes en tiempo y forma dentro de los ultimos 5 años tenes que completar en total 15 años de aportes donde obviamente estara incluido ese año.
 #1109309  por ecar
 
Hola, ampliando en lo que te guio Emma.
Hasta 09/93 aplica ley 24476. (no se puede aplicar dto 526/95).
Desde 10/93 al cierre de sicam ( periodos prescriptos y no prescriptos) solicitas el dto 526/95.
saludos