Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas competencia telecom

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1106275  por Pachita

Colegas

Tengo un caso donde a una cliente contrata Internet ademas del servicio de telefonia fija por un monto fijo. A partir le empiezan a facturar montos muy superiores a lo pactado por lo cual hace los reclamos correspondientes y finalmente ante defensa del consumidor.

Alli pactan con la empresa pero la misma vuelve a incumplir cobrando nuevamente concepto que no corresponden. Ahora quiero iniciar directamente el reclamo en sede judicial, pero en el medio de todo esto entra en vigencia la ley 26,993 mi duda es debo iniciar reclamo ante coprec? Entiendo que no porque se trata de un tema anterior a la vigencia de la ley. Y por otro lado la justicia es competente?

Les agradecere si pueden orientarme en este tema.
 #1109046  por robertino84

Si.
A mi entender tendrías que hacer una audiencia de consumo ya que la ley prevé que se cumpla esta instancia antes de llegar al tribunal de consumo o la instancia judicial.

Hace más de 2 meses que pedí una audiencia y aún no se me asigna fecha asi que te deseo suerte.

Saludos
 #1109329  por Pachita

Gracias Robertino por tu respuesta, pense que no era necesario porque se trataba de un tema previo a la vigencia de la nueva ley y ya se habia celebrado audiencia con anterioridad en defensa del consumidor.

Saludos