Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda sobre impugnacion de paternidad y filiacion.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1109236  por atenea13
 
Estimados foristas:

Tengo el siguiente tema: Un menor fue reconocido por un señor que no era su padre biológico. Actualmente, la madre quiere quitarle ese apellido paterno y que sea reconocido por el padre biológico. Ambos señores están dispuestos también.

Mi duda es la siguiente:
Primero tengo que iniciar una acción de impugnación de paternidad. El menor se inscribe como hijo de la señora, y luego va el padre biológico a reconocerlo al registro? O en el mismo juicio de impugnación de paternidad puede presentarse el padre biológico a reconocerlo para inscribirlo directamente con su apellido?

Y, por último, cuánto se le cobra aprox. a la madre y cuánto a quien actualmente figura como padre? Somos 2 abogados que patrocinaríamos a ambos.

Aclaración: Es en CABA.

Muchas gracias!!

Atenea13.
 #1109337  por flux
 
Si todos estan de acuerdo..., plantealo asi:

Se presentan todas las partes en forma conjunta alegando, por parte del padre reconociente una nulidad del acto juridico del reconocimiento del vinculo basado en un error, donde el padre reconociente dice que lo reconocio por error excusable debido a la relacion que tenia con la madre a la fecha del embarazo...; a la vez el que dice ser verdadero padre manifiesta que considera que es suyo por haber tenido una relacion con la madre y peticiona una accion de impugnacion de estado. Y que por tal motivo solicitan el ADN del menor en cuestion. A la madre la presentas en representacion del menor y consintiendo que se realicen las referidas pruebas.
Y, por último, cuánto se le cobra aprox. a la madre y cuánto a quien actualmente figura como padre? Somos 2 abogados que patrocinaríamos a ambos
No menos de 5 mil para empezar por cada uno de los letrados
 #1109375  por atenea13
 
Gracias por la información!! Me queda la duda de si el análisis de ADN lo puedo presentar conjuntamente con la demanda si ya fue realizado previamente, si hay institutos que lo realicen sin costo y/o qué institutos los realizan aunque tengan costo.
Muchas gracias!
Atenea13