Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ejercicio independiente de la profesiòn

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1108512  por velmarmy
 
Hola, estoy queriendo lanzarme como abogada independiente, pero la verdad no se por donde empezar o mejor dicho còmo. Please, tips para arrancar como abogada independiente, que cosas hay que tener en cuenta, etc. Gracias!!!
 #1108706  por bhacros
 
Por mi experiencia, que empecé de cero lo primero que hice es tener otro colega que me guíe en las cosas elementales. Posteriormente tratar de hacerme conocer para que me llegue trabajo, impresión de tarjetas de presentación, cartel, lo que se te ocurra. En principio vas a tener que tener otra entrada que te ayude en lo económico, salvo que tengas mucha suerte y te llegue mucho trabajo de repente, que no es lo habitual, en mi caso soy abogado por la mañana y por la tarde hago otra cosa que nada que ver, lo mío es sacrificado, pero bueno por ahora es así... Saludos
 #1109339  por flux
 
Yo lo que recomendaria es:

-No agarrar mas de lo que se puede tomar. Si te vienen con un juicio en los juzgados de paz del pueblo "fraile muerto", directamente deci que no, o pedile el valor de viaticos semanales. Si tomas algo que te queda por la loma del peludo pasan dos cosas, o le tenes que terminar poniendo plata vos en viaje que despues no recuperas, o lo dejas tirado y un dia te aparece el cliente a los gritos diciendo que vos le dejaste morir el juicio y que el te pago la "friolera suma de 3 mil" ( :roll: ) pesos de adelanto de gastos.

-No hacer "estudio juridico integral, registros akashikos, reflexiologia, tarot, runas, etc"..., si querer agarrar casi todo despues no llegas a hacer casi nada.

-Tratar de hablar con algun otro abogado de confianza para que te banque un poco la estructura funcional de domicilio constituido y otros detalles que vas a necesitas para ejecercer.
 #1109340  por flux
 
Una mas, cobra adelanto de gastos o que te dejen documental original antes de comenzar a escribir algo o a estudiar el tema..., (si no pagan, no la ven mas la documental).