Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pedir que una prueba de la contraparte no se produzca

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1109027  por eaemcm

Colegas, el cliente demandó a la sociedad "A" para la que facturaba mensualmente y en realidad era relación de dependencia. Luego trabajó 8 meses en una empresa "B" y lo despidieron por tener hernia de disco (aun no inició juicio).

La cuestión es que en la contestación de demanda la empresa "A" solicita como prueba un oficio a la empresa "B" para tener detalles de la relación laboral (inicio, fin, causa de extinción, salario, aportes, etc), por lo que mi cliente quiere dejar todo por temor, etc. Claramente es un apriete de lo peor, y no probaría nada útil para la causa...

Puedo pedir que esa prueba no se produzca? Como tengo que hacer? Si no lo logro mi cliente va a desistir...

Gracias!!!
 #1109211  por andresxeneizes

cuando te dan traslado de la prueba podrias oponerte, por no ser esa prueba conducente a los fines de solucionar el pleito, ya que aun cuando laborara para la empresa B, podria tambien trabajar para la empresa A, ya que no seria el primer argentino que no le alcanzara un solo sueldo para vivir

mas alla de la oposicion, es al re pedo la prueba, como te digo si para la empresa B facturaba no puede decirte que tenia un horario, no probar el horario en la empresa B te tira el argumento abajo, ya que nada impide que laborara para ambas a la vez
 #1109304  por eaemcm

Gracias por la respuesta! En el escrito tengo intenciones de reafirmar lo dicho en la demanda, incorporar una prueba documental y un testigo, y además, impugnar esta prueba de la que hablé. Cómo debería ser el escrito? Es necesario que desconozca todo lo dicho por el demandado?

Gracias por la ayuda!
 #1109343  por flux

Podes oponerte diciendo que la referida prueba no conduce a nada y denunciar que es un intento de extorsion procesal y bla bla bla, pero dudo que den ha lugar a la oposicion. Porque a la contraria le queda el derecho de decir que se le viola su derecho de defensa y que el principio es la amplitud de prueba.

Otra similar se da cuando un trabajador reclama trabajo clandestino al 100x100 y el empleador pide que se oficie al anses para saber si el supuesto trabajador percibe algun plan o subsidio o ayuda de cualquier clase para la cual requiera estar desempleado e informando que el trabajador inicio un juicio por despido donde dice que de tal a tal fecha prestó tareas. Si por casualidad percibe algun plan al ver eso se le jode el cobro del plan y de cualquier otro a futuro (el anses te pone en lista negra y despues te rechaza casi todo)