Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Venta de propiedad! Ayuda...nose como seguir!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1109380  por fabrizi1
 
Hola que tal , es el primer mensaje que escribo en el foro. Les comento un poco la situación. Aclaro que algunos terminos capas no sean los correctos , ya que no soy abogado y lo que escribo me lo informo el abogado de la sucesión.
Tengo un terreno a nombre de mi padre. El falleció hace mas de dos años. Se inicio la sucesión y todo esta correcto.
Encontré un comprador para la propiedad y le vendí el terreno a $450 mil
El 14 de Mayo de 2014 firmamos un boleto compra-venta mediante escribano certificando las firmas (firme yo solo , somos tres los herederos) en donde el me entrega la suma de $100 mil y yo le doi la posesión del terreno. Ya para ese momento ya había salido la declaratoria de herederos. El boleto es un modelo sacado de internet. Básicamente dice que entrega esa cantidad de plata y le doi posesion y que finalizada la sucesión entrega el resto.
El 12 de Julio de 2014 nos encontramos nuevamente en el escribano y el me entrega $100 mil mas , realizando un nuevo boleto pero con el mismo contenido que el primero.
El 27 de Febrero de 2015 el juez informa que ya se puede escriturar la propiedad.
El 20 de Mayo de 2015 se retira el expediente en PRESTAMO para poder escriturar directamente a un tercero , en este caso el comprador. Osea que pase a un tercero directo en vez de ir a nombre de los herederos.
A todo esto en el medio por via telefonica le iba informando al comprador los pasos de la sucesion ( igualmente el tenia el numero de expediente y juzgado por si el queria averiguar por su cuenta o mirar por internet ).
A los dias que se retira el expediente del juzgado se lleva a una escribania. Yo le informo al comprador que el expediente ya esta en la escribania y le paso todos los datos para que cualquier duda se comunique directamente. ( La escribana la puse yo de comun-acuerdo con el comprador ,ya que el no conocía ningun profesional )
Aca viene el inconveniente. Lo empeze a llamar reiteradas veces para que se comunique con la escribana para empezar el proceso de escrituracion. Se hacia el tonto y entre llamada va llamada viene pasaron 25 dias. El se escudaba diciendo que no tenia tiempo y que segun su "abogado" la sucesion no estaba terminada y que ellos estaban legalmente bien.
A los 30 dias fuimos los dos a la escribania ya que argumentaba que " No estaba terminada la sucesion " . En la oficina , la escribana le explico que ya estaba todo y le informo los gastos de escrituracion. Salimos de ahi y me dijo que en la semana me llamaba para escriturar.
Paso una semana y lo volvi a llamar , ya que no me llamo y me seguia dando vueltas...
A todo esto ya pasaron alrededor de 40 dias.
LLamo devuelta y me atiende la mujer y recibo insultos diciendo que "no joda mas ...hdp, etc "
Al lunes siguiente le envio una carta documento diciendo que si en 72 hs no se comunica damos termino el pacto ( escrito con mejores palabras). La carta documento me llego rechazada una semana y media después , ya que nadie atendía en el domicilio que el puso en el boleto compra-venta que firmamos ante escribano.
Pasaron dos semanas y no se comunico , entonces fui a la propiedad y la cerre ...ya no puede acceder.
El día de hoy , Lunes 3 de agosto ( pasando mas de 50 días del momento que el expediente entro en la escribania) ,me llega una carta documento de parte del comprador diciendo que si en 72hs no informo el dia para escriturar procederan a iniciar acciones legales.

Que me recomiendan hacer ? Yo tengo otro comprador para venderle la propiedad.
Ya no quiero arreglar con esta persona ya que me dio mucha vuelta y necesito la plata urgente. Encima no se si tiene la plata ya que en la propiedad tenia trabajando una persona de la construccion y se termino peleando porque no le pago $7000. Aparte en el medio de todo esto yo le ofreci la posibilidad que si me da parte del dinero lo podia esperar un tiempo mas ...no tuve respuesta tampoco.

Me gustaria que me asesoren un poco sobre como actuar...el llego a entregar el 40% del valor total. Nose si se toma como seña y perderla.

Bueno ,no escribo mas...cualquier duda sobre el tema me preguntan.

Gracias a todos.Saludos.

Nico.