Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTRATEGIA EN DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #316859  por Pato272727

No me hiciste caso antes ahora.... Para la próxima: No importaba lo de los tres años porque ella iba a reconvenir (ya que no se iba a jugar la culpa a que vos no tenías la prueba) o allanarse. Una vez que reconviene vos podes reconvenir a la reconvención e invocar otra causal.

Tendrías que apelar la imposición de costas. lo cierto es que no trabaste la litis y no te pueden obligar a pagar costas.
 #316995  por feli07

Pato272727 escribió:No me hiciste caso antes ahora.... Para la próxima: No importaba lo de los tres años porque ella iba a reconvenir (ya que no se iba a jugar la culpa a que vos no tenías la prueba) o allanarse. Una vez que reconviene vos podes reconvenir a la reconvención e invocar otra causal.

Tendrías que apelar la imposición de costas. lo cierto es que no trabaste la litis y no te pueden obligar a pagar costas.
Hola Pato! Y si...arrepentida estoy pero que va ser!
Te cuento que mi problema era que ella no iba a reconvenir (ni allanarse mucho menos),porque no tenía ninguna intención de divorciarse. Iba a contestar la demanda rechazando la causal de los tres años y ahí se me empantanaba la cosa, por a la fecha de la demanda no hacían 3 años demostrables, entonces corría el riesgo de que me la rechacen con costas.
Con respecto a la imposición de costas, yo entiendo lo mismo que vos, dado que no trabé la litis, pero el juzgado regula por la audiencia de etapa previa. El tema es que es un tribunal de familia, creo que no puedo apelar, así que estoy complicada.
 #317477  por Pato272727

hay apelación y te contesta el tribunal en pleno. como la parte por la cual te tuvieron por desistida ya fue podés volver a iniciar mientras pasa la apelación.
 #1109313  por fabidoc

Buenas noches, tengo un divorcio bastante lento ya que una de las partes no quiere dar el divorcio, retarda notificarse y demás. La litis ya se trabó, contestaron y reconvenimos. Cuanto? se regulara de honorarios al otro abogado? a los fines de desistir y acogerse a las normas del nuevo código?
 #1109376  por feli07

Hola. Yo esperaría ahora sin desistir porque quizá el mismo juzgado pida que readecuen la demanda a la luz del nuevo código o lo haga de oficio.
 #1109420  por fabidoc

Gracias. Sí, eso también había pensado pero como será criterio de cada Juzgado, tuve la duda. Slds.