Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• oficio al Bco. Pcia. por apertura de cuenta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1108442  por Santina87

Buenas noches a todos, les quería plantear una duda que tengo respecto de la orden que dio el Juez de Flia al Bco. Pcia. de abrir cuenta a nombre de mi cliente quien reclama alimentos al padre de sus hijos. Si bien tuvimos una audiencia y el padre concurrió sin abogado por lo tanto no se pudo realizar, el Consejero de Flia me dijo que de todas maneras, en ese momento presentara un escrito solicitando al juez "disponga apertura de cuenta en Bco. Pcia. a nombre de la madre", ya que el padre dijo que aunque estaba sin trabajo podría aportar una cuota "provisional" hasta tanto se resuelva el monto que estamos pidiendo.

El juzgado primerio sacó un proveído donde se ordenaba se abriera cuenta a nombre de la madre, si bien la suma no estuvo estipulada por escrito sino verbalmente, porque el demandado estaba sin letrado que lo represente.
El juzg. emitió un oficio como comunicación "ectrónica" al Bco.,con la orden de apertura y con la obligación de informar el N| de cuenta. Así funciona ? me quedo con eso y espero que el Banco responda con el N° de la cuenta, o yo debo diligenciar yo misma "ese oficio" como cualquier otro transcribiendo todo el proveído.
Como el proveído salió el último día hábil antes de la feria, no me dio el tiempo para realizar la consulta respectiva..
Que opinan Uds.
Gracias de antemano. :| *cafe*
 #1108452  por Santina87

Santina87 escribió:Buenas noches a todos, les quería plantear una duda que tengo respecto de la orden que dio el Juez de Flia al Bco. Pcia. de abrir cuenta a nombre de mi cliente quien reclama alimentos al padre de sus hijos. Si bien tuvimos una audiencia y el padre concurrió sin abogado por lo tanto no se pudo realizar, el Consejero de Flia me dijo que de todas maneras, en ese momento presentara un escrito solicitando al juez "disponga apertura de cuenta en Bco. Pcia. a nombre de la madre", ya que el padre dijo que aunque estaba sin trabajo podría aportar una cuota "provisional" hasta tanto se resuelva el monto que estamos pidiendo.

El juzgado primerio sacó un proveído donde se ordenaba se abriera cuenta a nombre de la madre, si bien la suma no estuvo estipulada por escrito sino verbalmente, porque el demandado estaba sin letrado que lo represente.
El juzg. emitió un oficio como comunicación "ectrónica" al Bco.,con la orden de apertura y con la obligación de informar el N| de cuenta. Así funciona ? me quedo con eso y espero que el Banco responda con el N° de la cuenta, o yo debo diligenciar yo misma "ese oficio" como cualquier otro transcribiendo todo el proveído.
Como el proveído salió el último día hábil antes de la feria, no me dio el tiempo para realizar la consulta respectiva..

Miren, mientras escribía, se me ocurrió mirar la mev, que el viernes no se visualizaba!! el Banco respondió directamente e informó que la cuenta se encuentra abierta, enviando N° cuenta y CBU.
Gracias de todo modos, les puede servir y se los comparto!!!
Hay que ayudar, esa es mi manera, perdonen si no aporto demasiado! :oops:
Sigan descansando, es un decir porque hay que estudiar tanto!!
St.
Que opinan Uds.
Gracias de antemano. :| *cafe*
 #1108984  por buenosairesfamilia

Si no tenes apuro, espera a que el banco conteste al expediente el número de cuenta (no tenes que hacer nada mas).

Si estas apurado, hace el oficio a la vieja usanza, te lo firman en el juzgado y te llevas los datos de la cuenta en el día.