Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PUEDE EMBARGAR LA POSESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1109272  por julioricardo

Tengo un deudor que lo unico que posee es su casa que NO la tiene escriturada. Se le puede embargar o algo ?? Porque si no se puede, para que iniciarle juicio...
 #1109463  por sonicobcn

julioricardo escribió:Pero se le puede embargar el derecho personal a escriturar ??
Como te dijo el colega, no se puede. Como lo harias efectivo?
En todo caso podrias pedir una inhibicion general de bienes
 #1109763  por face

YO LEI EN UN LIBRO DE REALES QUE LA POSESION ES EMBARGABLE Y SE HACIA EFECTIVA, COLOCANDO AL EMBARGANTE EN LA POSESION DEL INMUEBLE. TENDRIAS QUE INICIAR MEDIDAS O DILIGENCIAS PREPARATORIAS A LOS FINES DE QUE SE IDENTFIQUE EL DEMANDADO Y LA CALIDAD EN QUE OCUPA LA COSA Y ALLI PROBAR EL EMBARGO SOBRE LA POSESION ARGUMENTANDO QUE EL DEMANDADO NO POSEE BIENES Y BLA BLA BLA
 #1111015  por mariferzara

Hola, se puede embargar perfectamente, al menos si tenés alguna copia del boleto de compra venta.-
Yo en su momento embargué por mis honorarios y me lo ordenaron, después arreglé con el deudor así que no continué. Averiguá en las empresas que suministran la luz o el gas, prq suelen pedir alguna documentación para otorgar los medidores, siempre hay alguna prueba d que son propietarios.-Sds