Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EX DENUNCIA POR SEGUNDA VEZ ABUSO A SU MARIDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1109403  por VANINAA

Hola, lleve una causa en la que mi cliente fue denunciado por abuso contra su hijo por su ex. Salió sobreseído y esta firme. Es más, en la resolución dicen que esta en grave peligro el menor con la madre estableciendo que deberá hacer tratamiento psiquiátrico. Estamos viendo la custodia pero hoy nos enteramos que tiene una nueva causa por el mismo hecho en otro Juzgado. El no ve al nene desde hace mas de un año, antes de la primer denuncia. Mañana veré que es lo que argumentó. Y iría por la cosa juzgada.. uds.?
 #1109503  por Martinfiberman

Primero ver de que se trata la nueva denuncia y después hacerle una hermosa querella por calumnias más daños y perjuicios, así no denuncia más falsamente a nadie. La gente se tira a hacer denuncias sin sentido y la mayoría de las veces la cosa queda ahí. Hay un fallo por un casi
 #1109510  por Gonzalo10

tenes que ver la causa, porque si es otro hecho, el fiscal tiene la obligación de investigar. Yo le haría saber al nuevo investigador, para que lo tenga en cuenta, sobre la otra causa. Como para que a tu cliente lo mire de otra manera, teniendo en cuenta la clase de delito.
 #1109557  por Martinfiberman

completo lo anterior porque estaba escribiendo desde la tablet y me quedo por la mitad. decia que hay un fallo muy interesante, por el mismo motivo, donde la mujer fue condenada al pago de 150.000 pesos, por la acusacion calumniosa.
 #1109576  por VANINAA

Martinfiberman escribió:completo lo anterior porque estaba escribiendo desde la tablet y me quedo por la mitad. decia que hay un fallo muy interesante, por el mismo motivo, donde la mujer fue condenada al pago de 150.000 pesos, por la acusacion calumniosa.
Muchas gracias a todos. Sabes cual es el fallo?
Otra pregunta Como planteo el non bis in ídem? con un escrito simple o como excepción?.
Lo presento antes de ser llamado a indagatoria?
 #1110532  por Martinfiberman

Si es "el mismo hecho", sobreseido y firme, podes plantear non bis in idem. Ahora si es otro hecho, posterior al sobreseimiento, se forma una nueva IPP y el fiscal tiene la obligacion de investigar. En este ultimo caso solo deberias hacerle saber al fiscal lo anterior, para que lo tenga en cuenta como decia el colega anterior y solo limitarte a ejercer la defensa.
 #1111627  por georosario

Martinfiberman escribió:Si es "el mismo hecho", sobreseido y firme, podes plantear non bis in idem. Ahora si es otro hecho, posterior al sobreseimiento, se forma una nueva IPP y el fiscal tiene la obligacion de investigar. En este ultimo caso solo deberias hacerle saber al fiscal lo anterior, para que lo tenga en cuenta como decia el colega anterior y solo limitarte a ejercer la defensa.
Estoy de acuerdo, pero con la excepción de que no interesa si el otro hecho denunciado fue anterior o posterior al sobreseimiento, importa solo que no sea el mismo y que no este prescripta la acción.