Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE MURIO EL LOCADOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1109426  por sofia2009

Hola a todos.
Me viene a ver una clienta y me cuenta que el locador que le alquilaba la vivienda se murió hace un par de meses (era un muchacho joven y ella no sabe si estaba casado o si tenia hijos). Ahora bien, hace pocos días la fueron a ver los hermanos del locador diciendole que no le iban a cobrar los meses de alquiler adeudados a cambio de realizar una rescisión anticipada del contrato (la locataria o sea mi clienta, no tendría problemas en hacerlo). El tema es que ella no sabe quienes son verdaderamente sus herederos.
Yo le dije que los hermanos tendrían que iniciar la sucesión del locador y luego deberían designar administrador en la sucesión, para después sí firmar con éste la rescisión anticipada y evitar así problemas a futuro ¿es así, no?
Espero consejos
Gracias por ayudar *abrazo* *abrazo* *abrazo*
 #1109524  por tlit

Creo que es lo que más te conviene, a los fines de evitarle a tu cliente futuros dolores de cabeza. Especialmente si el locador era una persona joven, aunque hubiese sido soltero y no tenga hijos, tal vez haya alguno de los padres vivos.
 #1110496  por ccolalongo

Sino podes abrir la sucesión vos y depositar ahí los alquileres, haces una consignación y que los herederos se maten con el juez a ver a quien le corresponde.