Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COORDINACIÓN DE NOTIFICACIONES (DETECCIÓN)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1108329  por draclaudia
 
Hola a todos, les escribo porque se me presentó la siguiente situación; una mujer, jubilada en el año 2010 con moratoria según ley 24476, recibe en estos días una notificación informándole que le van a quitar el beneficio porque no puede comprobar unos aportes en relación de dependencia. Me fijé en seguimiento de expediente y está en COORDINACIÓN DE NOTIFICACIONES Y ENTRE PARÉNTSIS DICE "DETECCIÓN", la información fue suministrada a partir de junio de 2015. ¿Alguien me pude decir que hay que hacer en este caso, porque nunca escuché de la DETECCIÓN? muchas gracias.
saludos.
Claudia.
 #1109257  por lucky
 
Debe ser como te dice Alejandra, un caso de SDM en el que hicieron una nueva verificación. Conozco de casos que por ese motivo han dado de baja el Beneficio, y no sólo eso sino que ANSES intima y reclama lo cobrado. Antes de la baja citan al titular para el descargo. En este caso acompañá al cliente. No lo dejes ir sólo porque he visto que los de ANSES han hecho desastres.
Si el resultado es la baja del beneficio, te diría que vayas directamente a la vía judicial.
Te cuento esto porque a mi me ha llegado un juicio ya iniciado por ese motivo.
 #1109284  por alejandra01
 
que empiecen a temer todos aquellos extranjeros que se jubilaron con sdm y no se pidieron pruebas de residir en el país, porque pueden empezar con ese mambo y sonaron...
Dios..digo Anses quita lo que da en época de elecciones...jeje...
 #1109570  por lunita_roja
 
Cómo pueden dar de baja un beneficio? Si el derecho está adquirido ya... tienen que solicitarlo a un juez. El acto administrativo por el cual le otorgaron la jubilación goza de estabilidad.
 #1109647  por andre80
 
lunita_roja escribió:Cómo pueden dar de baja un beneficio? Si el derecho está adquirido ya... tienen que solicitarlo a un juez. El acto administrativo por el cual le otorgaron la jubilación goza de estabilidad.
Una cosa es el deber ser y otra lo que Anses hace... ellos hacen siempre lo que quieren y al que no le gusta a patalear a la justicia, es el juego que proponen lamentablemente.
 #1109704  por lunita_roja
 
Yo tuve un cliente que le retuvieron el beneficio por sdm (con verificación positiva, lo cual nunca supe porque se lo retuvieron), no perdí el tiempo e inicié un amparo. Lo gané...por suerte, la cámara les rechazó el recurso extraordinario y no subió a la corte.