Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO ALIMENTOS ADEUDADOS Y FUTUROS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1109533  por fedebal

Estimados colegas

les quería consultar una duda que me surge al momento de solicitar un embargo sobre una cuenta bancaria por alimentos adeudados y futuros

-- El alimentante y mi cliente celebran acuerdo de alimentos ante mediador. me presento ante el juez para homologar el acuerdo, y desde allí el alimentante literalmente desapareció. no se presento a ratificar domicilio, ni a ratificar el convenio, por lo que el acuerdo todavía no se homologo...lo que me obliga a denunciar el acuerdo y ejecutarlo.

-- durante este lapso de 5 meses entre la firma del acuerdo y ahora, me entero que el alimentante vende su auto y renuncia a su trabajo en relación de dependencia, lo que me hace suponer que quiere reducir su patrimonio y figurar como NN para no pasarle un peso a mi cliente. (es inaudito que el orgullo de este tipo lo haya hecho llegar a tal extremo de que considere renunciar para no pagar). PERO, tiene que cobra la indemnización que arreglo con la empresa (casi $300.000), por lo que YA quiero trabar embargo sobre la cuenta antes de que cobre, sino esta persona va a cobrar y no lo veo mas!!.

-- La duda que tengo es si puedo pedir ahora el embargo de la cuenta bancaria al juez, o tengo primero que pedir al juez que mande un oficio a la empresa para que informe si esta persona sigue trabajando allí, y en caso de que respondan que no trabaja mas, ahí recién pedir el embargo de la indemnización.

-- como esta persona pronto va a convertirse en NN (es lo mas seguro) quiero solicitar al juez un embargo por la deuda devengada que no esta pagada, y un embargo por alimentos futuros. ademas de también inscribirlo en el registro de deudores alimentarios.

Como estoy con los tiempo jugados, tengo miedo que el alimentante cobre su indemnización antes de que se tramiten los oficios gracias a los divinos tiempos de la justicia!

cualquier opinion sera bienvenida!!

gracias
 #1109609  por buenosairesfamilia

Dudo que te den cualquier clase de cautelar porque el acuerdo nunca fue homologado.

Si bien me consta que hay antecedentes que embargan liquidaciones como la que el Sr. va a cobrar, en todos los casos, que yo recuerde, había por lo menos una intimación de pago sin contestar y una liquidación de alimentos aprobada.

Me parece que tu mejor alternativa va a ser esperar a ver si llega a un acuerdo o hace juicio. Si hace juicio te da tiempo extra para dejar los papeles en orden y podes trabar embargo sobre lo que se resuelva en el juicio.
 #1109639  por EstebanM7

Duda la notificación para que se presente a reconocer firma, no fue bajo apercibimiento? raro... A mi siempre en el despacho me proveyeron "bajo apercibimiento de tenerla por reconocida" (la firma) 5 días, el domicilio del acuerdo es valido.