Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión y honorarios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1109213  por Carla356

Estimados:

Hace 2 años empecé la sucesión de mi madre; mi abogada me cobró $30.000 y no me ha dado factura, arguyendo que sale la cifra en el expediente y que eso era comprobante suficiente.
Hubo atrasos porque hubo que protocolizar el testamento ológrafo de mi padre y ahora el juez reguló $36.000 de honorarios a mi abogada y $15.000 a la escribana.
Consulto, por favor:
1) Si un testamento por escritura pública sale como caro $7500.- ¿puedo apelar esa cifra enorme de $15.000 que no tengo cómo afrontar?
2) Mi abogada me dice que tiene que justificar esos 6000 pesos, ¿es cierto? ¿Le pide factura el juez? Si es así, ¿por qué a mí no me la ha dado? la cifra pactada con ella ya fue abonada totalmente y nunca me dijo que habría que pagarle más.
Hay cosas que no me cierran.
Espero me puedan dar respuesta ya que ahora mi padre está enfermo y mi hermana con esquizofrenia y tengo gastos de salud y no quiero juicios ni quiero que me estafen.
Muchas gracias a quien pueda responderme en detalle.
Saludos!
 #1109423  por Carla356

O sea leen y no ayudan, se protegen entre ustedes, una mala señal para su ética.
¿Ni uno hay ni uno sólo que conteste?
 #1109643  por EstebanM7

Carla356 escribió:O sea leen y no ayudan, se protegen entre ustedes, una mala señal para su ética.
¿Ni uno hay ni uno sólo que conteste?
No es mala onda, ni corporativismo, es un foro de interconsulta entre abogados, si te responden o no es cuestión de cada uno. La recomendación siempre es que consultes a otro abogado si tenes dudas acerca del tuyo. Si no conoces a ninguno tenes la pagina de abogados de C.A.B.A. o PROVINCIA DE BUENOS AIRES o en cada colegio departamental, ahí te darán un listado, algunos te cobraran la consulta otros no. Pero no es serio responder casos particulares a no abogados por este medio.
Saludos y espero que encuentres las respuestas que necesitas.