Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABUSO DEL DERECHO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1109747  por Patricio2012

Colegas!!! Nueva pregunta. Un cliente mio vive en Tigre. Esta ampliando su vivienda, adicionandole un primer piso. Construccion sencilla de ladrillos y techo de madera con tejas. Plano aprobado en la Muni y aviso de obra. Hasta ahi todo bien. La cosa es que su vecino, el cual es manifiestamente su enemigo, no cesa de iniciarle denuncias de todo tipo. Por la obra, por los ruidos, por los olores, etc, etc, etc. Mi cliente salio indemne de todas y cada una de esas denuncias, ya que habian sido hechas sin ningun fundamento ni medida probatoria aportada. Es mas, la ultima fue que lo denunciaba por mantener una "Carpinteria Industrial"!, cuando mi cliente solo esta cosntrutyendo la estructura de su techo de madera y es sumamente cuidadoso en cuanto a la limpieza y los horarios de trabajo y generacion de ruidos y olores.

Lo mejor de todo es que hasta la propia Municipalidad de Tigre se queja de este tipo. Los mismos inspectores que llegan a ala casa de mi cliente, dicen que ya saben de que se trata, que el vecino esta loco y que todo esto no es mas que un gasto inutil para la Muni de TIgre, pero que no pueden negarse a efectuar las inspecciones.

Pregunto: Es posible frenar a este hombre, a este "denunciador amateur"? Se puede alegar hostigamiento o abuso del derecho?

Gracias por sus respuestas, las espero! Saludos!