Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deuda Previsonal

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1109132  por daniel81

Buenos días, soy Socio Gerente de una SRL, tengo 21 empleado y en su momento tuvimos 42, en un momento de nuestra vida societaria tuvimos grandes problemas los culés generaron una deuda de Carga sociales, aporte e Iva, además de Obra Social. Tratamos de seguir adelante, se habló con los empleados para ver que decisión tomábamos y decidimos avanzar, lógicamente se genero deuda con ello la cual se ha pagado a lo largo de estos meses, la plata que entraba era para sueldo y pagar deudas de empleados. Hoy ingresamos en el plan de 120 cuotas de la Afip, pero vemos que va a ser muy difícil afrontarlo, por varios motivos, entre ellos es que tendríamos que generar un margen de ganancia de 40% para afrontar una cuota de $64000 más lo corriente.
La pregunta es, como veo que no vamos a poder cumplir con esta responsabilidad, cuales son los mejores pasos a seguir?
Si llegáramos a la quiebra por esta y otras deudas, que responsabilidad tengo y hasta donde pueden ir?
En el caso de la Afip, es probable que me inhiban para administrar?
Cabe la ley penal tributaria?
NO se evadió, ni se metieron facturas truchas ni nada ilegal.
 #1109168  por EstudioContableGS

Considero que esa respuesta te la tiene que dar el Contador de tu empresa, el cual conoce al detalle la actividad de tu empresa, tu capacidad de pago, los impuestos mensuales (que influyen en la situación de afrontar el plan de pagos, etc.).

Si necesitás una segunda opinión, quedo a tu disposición.

Saludos.
 #1109389  por daniel81

Esto ya lo vi con el contador, lo que necesitaba era ver al carece el plan de la 120 cuota, como se acciona en mi contra, primero se que van a embargar la cuenta, y después si no podemos seguir pagando seguramente terminemos cerrando, si corre en este caso la penal tributari? y cuales serían las consecuencia a futuro por este tema, ej Inhibición
 #1109758  por EstudioContableGS

Leete la ley de Procedimientos y la Ley Penal Tributaria.

Depende del valor de la deuda de cada período.

Saludos.