Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acreditacion de condicion ante IVA (honorarios)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #110984  por luca

Hola, me regularon honorarios en una sucesion y el proveido dice "la suma de pesos .... con mas su aporte legal e IVA, si correspondiere, previa acreditación de la condición que reviste el interesado ante DGI AFIP."
Yo soy monotributista, que debo presentar?
 #111125  por Alejandra Radua

luca escribió:Hola, me regularon honorarios en una sucesion y el proveido dice "la suma de pesos .... con mas su aporte legal e IVA, si correspondiere, previa acreditación de la condición que reviste el interesado ante DGI AFIP."
Yo soy monotributista, que debo presentar?
Luca: Debés presentar el comprobante de inscripción que bajás de la página de AFIP. Tenés que buscar donde dice Constancia de inscripción.

Daniela

#111242  por luca

Gracias Alejandra por tu respuesta

#111599  por turiddu

Luca:

El motivo por el cual el Juez te intima a que declares tu situación ante el IVA tiene su origen en el fallo dictado por la CSJN in re "Cía. General de Combustibles S.A." (16/06/1993), donde se resolvió - fundamentalmente - que si sos responsable inscripto ante el Impuesto al Valor Agregado, corresponde que a tus honorarios se le adune el importe correspondiente al citado impuesto.-

Tal como te dijo Alejandra, ingresás en la página de AFIP e imprimís la constancia correspondiente; pero - te reitero - el fundamento radica en el mentado decisorio de la Corte.-

Amén de ello, te dejo un link a un interesante decisorio del TFN donde se debate la cuestión de marras.

http://www.tribunalfiscal.gov.ar/jurisp ... 2925-A.pdf

Un fuerte abrazo.-