Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sentencia y anses no apelo?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1109824  por alejandra01
 
Hola gente..tengo una sentencia de primera instancia que dice: " 2) Declarar la
inaplicabilidad del D. 460/99; 3) Hacer lugar a la la excepción de prescripción opuesta por la parte
demandada en los términos decididos en el considerando respectivo; 3) Ordenar a la parte
demandada para que en el término de 30 días emitan una nueva resolución, otorgando a la Sra.
xxxxxxxx, el beneficio previsional de pensión, con más intereses calculados según la tasa
pasiva promedio mensual que publica el Banco Central de la República Argentina; 4) Costas por su
orden (art. 21 de la ley 24.463);

ya fui dos veces, no me saben decir si anses apeló esta sentencia...que es del 17/3/15...ni por sistema aparece nada, y me vuelvo..pero bueno. Si realmente no hay apelación agregada, que es lo que debería hacer ahora?...el plazo de 30 días ya pasó. Debería presentar la pensión de nuevo en ese caso..??? o vuelve solo el expte de anses a resolver???
 #1109829  por DRA. MACA
 
Puede ser dos caminos: anses apeló y el expediente se fue a cámara, o no apeló para lo cual solicitas se declare firme la sentencia por haberse vencido el plazo para que apele anses y no lo ha hecho en tiempo y forma. Podes sacarte las dudas en el subsuelo de la cámara de seguridad social, lo ubican rapido por el nombre de la actora y el cuit.
 #1109832  por alejandra01
 
Hola Maca..gracias por responder..el expte sigue en el juzgado..pero no saben nada..y escrito de apela no hay!..
rarísimo..
Tenía 30 días como dice el proveído...igual por las dudas voy a llevar el escrito que señalás y solicito intimación..si aparece el APELA, y bueno, mala suerte..
gracias de nuevo...( es el juzgado 4 de ss...)...
.
quote="DRA. MACA"]Puede ser dos caminos: anses apeló y el expediente se fue a cámara, o no apeló para lo cual solicitas se declare firme la sentencia por haberse vencido el plazo para que apele anses y no lo ha hecho en tiempo y forma. Podes sacarte las dudas en el subsuelo de la cámara de seguridad social, lo ubican rapido por el nombre de la actora y el cuit.[/quote]
 #1109921  por DRA. MACA
 
alejandra01 escribió:Hola Maca..gracias por responder..el expte sigue en el juzgado..pero no saben nada..y escrito de apela no hay!..
rarísimo..
Tenía 30 días como dice el proveído...igual por las dudas voy a llevar el escrito que señalás y solicito intimación..si aparece el APELA, y bueno, mala suerte..
gracias de nuevo...( es el juzgado 4 de ss...)...
.
quote="DRA. MACA"]Puede ser dos caminos: anses apeló y el expediente se fue a cámara, o no apeló para lo cual solicitas se declare firme la sentencia por haberse vencido el plazo para que apele anses y no lo ha hecho en tiempo y forma. Podes sacarte las dudas en el subsuelo de la cámara de seguridad social, lo ubican rapido por el nombre de la actora y el cuit.
[/quote]

Si anses apelo deberian haberlo elevado a camara, es raro que no hayan agregado el escrito, o lo hayan perdido, eso ya sera problema de anses, entonces te queda solicitar que quede firme la sentencia.
 #1109944  por alejandra01
 
Te pregunto porque es mi primera pensión donde llego a la sentencia..gracias de nuevo. La sentencia no queda firme por sí misma por el paso del tiempo?...No debería directamente iniciar ejecución?
Los colegas trabajan diferentes. Algunos me dicen que pida se intime al anses, pero la verdad, esas intimaciones son una pérdida de tiempo a la que algunos juzgados nos someten, y la verdad, eso de ir y venir con cédulas y diligenciamientos te hace perder fácil dos meses (si no te toca el 1 de ss :| )...
Repregunto por cabezona..porque se que a veces no es lo que uno cree que es: Se debe pedir siempre que quede firme la sentencia, o llego el escrito de inicia ejecución de sentencia?.
 #1110331  por celiaEsc
 
Hola Alejandra: a mi me pasó una vez, y luego apareció el escrito de APELO, con una fecha anterior, dicen que es porque ANSES no lo llevan al juzgado, sino que lo presentan abajo, ¡???
supongo que será como en Civil. Un mes después apareció el escrito, y me notificaron cuando lo fui a ver. Me pareció injusto, pero tenía el cargo y me aguanté.. Y, en otra oportunidad solicité que se rechace la presentación efectuada por la ANSES y se ordene su desglose por extemporáneo, hice un cuadrito con el cálculo y solicité que se declare firme la sentencia, y tuvieron que pagar, a los 30 días como dijo el juez, aunque ellos habían solicitado los 120 días, pero se consideró como no leído, por extemporáneo. Solicitá que se declare firme la sentencia. Saludos!!