Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • (AYUDA) Primer caso Previsional

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1109689  por NietzscheX
 
Estimados colegas,

Tengo mi primer caso de moratoria previsional y, atento a los cambios en el sistema que tanto mencionan, no me queda en claro como puedo hacer para tramitar el turno inicial, como así también qué documental solicitarle al cliente. Agradeceré direccionamiento. Un cordial saludo,

NietzscheX
 #1109716  por MATANGA19
 
Hola, Primeramente leer la ley y sus resoluciones, luego pedis clave fiscal (afip) o se seguridad social (anses), sabana de aportes y con eso comenzas a hacer el sicam, lugo completas los formularios que te piden lo firma tu cliente y los certificas. El día del turno te presentas con todo y el dni de tu cliente.
 #1109745  por benfer
 
NietzscheX escribió:Estimados colegas,

Tengo mi primer caso de moratoria previsional y, atento a los cambios en el sistema que tanto mencionan, no me queda en claro como puedo hacer para tramitar el turno inicial, como así también qué documental solicitarle al cliente. Agradeceré direccionamiento. Un cordial saludo,

NietzscheX

Hola, antes que nada, te felicito por el nick escogido. Con respecto a tu pregunta tendrías que orientarnos respecto a la situación de tu cliente, respecto de si tiene o no aportes, para ver que normativa se le aplica. Saludos al gran Zaratustra
 #1109783  por NietzscheX
 
MATANGA19 escribió:Hola, Primeramente leer la ley y sus resoluciones, luego pedis clave fiscal (afip) o se seguridad social (anses), sabana de aportes y con eso comenzas a hacer el sicam, lugo completas los formularios que te piden lo firma tu cliente y los certificas. El día del turno te presentas con todo y el dni de tu cliente.
Matanga19 siempre hay que ir a la ley, estoy en eso, pero como todo nuevo entre la super/producción/posición de resoluciones se dificulta para un nobato.
nesta escribió:hola; morartoria de que ley le corresponde a tu cliente?
nesta eso es parte de lo que estoy intentando descifrar! *leo* pero no :?:
benfer escribió:
NietzscheX escribió:Estimados colegas,

Tengo mi primer caso de moratoria previsional y, atento a los cambios en el sistema que tanto mencionan, no me queda en claro como puedo hacer para tramitar el turno inicial, como así también qué documental solicitarle al cliente. Agradeceré direccionamiento. Un cordial saludo,

NietzscheX
Hola, antes que nada, te felicito por el nick escogido. Con respecto a tu pregunta tendrías que orientarnos respecto a la situación de tu cliente, respecto de si tiene o no aportes, para ver que normativa se le aplica. Saludos al gran Zaratustra
benfer, agradezco el elogio meta-personalistico. La situación de mi clienta es la siguiente: Peluquera. cateogría b. inicio de actividades 01/02/2012. Edad 60 años. Es viuda y antes del 2012 ejercía la profesión de "ama de casa". Saludos!
 #1109787  por MATANGA19
 
Necesitas saber si tiene o no aportes, para eso esta la sabana que pedis en anses. Igualmente por lo que pusiste interpreto que no los tiene o sino tiene del 2012 hasta la fecha y seran 3 años . Si no tiene o solo tiene 3 años te conviene jubilarla por la nueva moratoria 26.970. Los pasos a seguir serían eso que te dije, la otra moratoria tambien lleva eso pasos, pero cambia, con la 26970 el turno se pide por titular, agrega el formulario socieconomico y ademas no tenes que enviar el sicam ya que lo hace anses solo tenes llevar las impresiones.
 #1109957  por NietzscheX
 
MATANGA19 escribió:Necesitas saber si tiene o no aportes, para eso esta la sabana que pedis en anses. Igualmente por lo que pusiste interpreto que no los tiene o sino tiene del 2012 hasta la fecha y seran 3 años . Si no tiene o solo tiene 3 años te conviene jubilarla por la nueva moratoria 26.970. Los pasos a seguir serían eso que te dije, la otra moratoria tambien lleva eso pasos, pero cambia, con la 26970 el turno se pide por titular, agrega el formulario socieconomico y ademas no tenes que enviar el sicam ya que lo hace anses solo tenes llevar las impresiones.
Matanga19 Voy a ir adelante con la 26970.-
nesta escribió:Sisi, nueva moratoria. se saca turno via web .Vas de apoderado ?
Nesta, me podras pasar la página. El tema de la carta poder como se tramita?

Gracias a ambos por los lineamientos!

Saludos, NietzscheX.-
 #1110460  por NietzscheX
 
nesta escribió:El turno en la pagina de anses y la carta poder en anses con el cliente, el ps 64.
Gracias!

NietzscheX