Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Codigo jubilatorio (JAD)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1109935  por lucarest

Estoy cobrando desde julio la jubilación docente (con el trámite de jubilación automática).
Quisiera saber dónde (alguna dirección o teléfono) y a partir de cuándo debo pedir mi CÓDIGO JUBILATORIO.
Me he jubilado con servicios en la DGCyE y en DIPREGEP.
Muchas gracias,
Luis Carestia
 #1109962  por periquita

lucarest escribió:Estoy cobrando desde julio la jubilación docente (con el trámite de jubilación automática).
Quisiera saber dónde (alguna dirección o teléfono) y a partir de cuándo debo pedir mi CÓDIGO JUBILATORIO.
Me he jubilado con servicios en la DGCyE y en DIPREGEP.
Muchas gracias,
Luis Carestia

No entiendo la pregunta....¿alguien te está ayudando en la gestión?

Los 2 códigos jubilatorios ya los tenés que haber solicitado, caso contrario no estarías cobrando la J.A.D.

Saludos
 #1109986  por ceci3105

La certificación "CODIGO DOCENTE" de cada una de las Direcciones educativas tiene distinto tiempo.
Se retiran en el mismo lugar donde te sellaron el expediente para llevar al IPS.
Dipregep tarda aproximadamente un año en emitir el código.
DG de Escuelas puede tardar de 3 a 5 años en emitirlo.
Recién cuando tengas ambos códigos y hayas constatado que los servicios reconocidos son los debidos, se llevan al IPS y a partir de ese momento en aproximadamente 8 meses el IPS emitirá una Resolución que te llega a tu domicilio por correo donde acuerda tu jubilación. A partir de allí recién sos un jubilado