Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO EJECUTIVO - TASA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1109734  por DANIAROROC

Buenas Tardes,Soy nueva, jamas hice un cobro ejecutivo y tengo una duda que despejar.
En un cobro ejecutivo por el cobro de cheques, abono la totalidad de la tasa de justicia por el monto reclamado, y me intiman a que abone la totalidad de la tasa (deduzco que por los intereses que se fijaron , que fueron de $10.000) mi problema, es para el calculo de los mismo. Los calculo en base a la tasa activa anual del Bco Nac o en base a la ley 23898?
 #1110007  por abogado1987

como pauta >

"Buenos Aires, de de 2014.
1.-Por presentado, parte y por constituído el domicilio legal indicado.
...
11.-Hágase saber al peticionante que dentro del quinto día, deberá integrar la totalidad de la tasa de justicia de acuerdo a las siguientes pautas: Atento lo dispuesto por la Resolución Nº 441/91 de la C.S.J.N. debidamente actualizada desde la fecha de mora y hasta la fecha de su efectivo pago con más el interés correspondiente en su caso, consignando guarismos y coeficientes empleados conforme lo dispuesto por los arts. 1, 4 inc a) d) de la ley 23.898, a fin de que la suscripta se pueda expedir sobre la completividad de la tasa de justicia, bajo apercibimiento de estarse a lo dispuesto en los arts. 11 y 12 de la norma legal citada... Juez"
 #1207793  por ssidoliar

Agradecere urgente opinion:
Inicio Juicio Ejecutivo en capital ordinario, y ordenan a pagar la tasa de justicia actualizada desde la fecha de mora y hasta el efectivo pago con mas intereses consignando guarismos y coeficientes empleados conformes arts. 1, 4 inc a) d) de la Ley 23898 bajo apercibimiento arts. 11 y 12 de la citada norma. A mi criterio es absurdo que pretendan cobrar intereses desde la mora y hasta el efectivo pago, cuando es un primer despacho, ni siquiera se si va a prosperar dicha acción.
De que efectivo pago estan refiriendo cuando recien se inicia la demanda.?Es realmente confiscatorio.¡ Alguien con el mismo problema, les agradecere urgente respuesta, ya que vence termino apelación. Susana Sidoli