Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelo emanda incumpl contrato aseguradora

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #98188  por DANN

Buenas....
Necesitaria por favor si alguien tiene un modelo de demanda por incumplimiento de contrato contra una aseguradora.
El tma es que tengo una clienta que tenia asegurada su casa en Mapfre desde hace 6 años. La señora sufrio un robo a mano armada donde le desvalijaron la casa y la aseguradora al reclamarle el seguro pide las facturas de compra de todo lo reclamado, como no las teniamos le llevamos otros elementos de pruueba de preexistencia y hasta testigos, la cosa es que no pagan y por ende debo iniciar la accion por incumplimiento de contrato y los daños. Eso creo.... Gracias a todos. Salñudos.
Dann

#111006  por democritus

DANN: ¿Qué tipo de seguro de la casa tenía? Si bien piden a veces las facturas, es raro que haga objeción porque es común que las personas no guarden factura de todo lo que compran, imaginate si encima son cosas herededadas del abuelo, como comúnmente ocurre.
Generalmente, le piden las facturas para cosas muy específicas y de difícil valuación. A mí, que además de abogado soy productor de seguros, me pidieron una vez para asegurarle los instrumentos musicales a un cliente (tiene varias guitarras eléctricas y varios bajos) que le llevara la factura, pero me lo pidieron cuando quise incluirlos, no al momento del siniestro. Generalmente las cías. les alcanza con la denuncia de robo, ya que uno tuvo que denunciar en su momento los bienes que había en la casa. Más si hay cosas que se aseguran de forma específica (computadoras, cámaras de fotos, etc. etc.)
Además, pienso, cuando le denunciaste la existencia de los bienes no te cuestionaron nada, así que venir después de seis años a dudar de la existencia de los mismos, es raro. Partí de la base de que cuando los denunció como bienes, no cuestionaron su existencia y le cobraron prima por ese seguro, así que resulta paradójico que cuestionen la existencia cuando tienen que pagar.
Lamentablemente no tengo demanda. Pero veo si consigo algo o puedo aporarte algo más.
 #875201  por paulasac

Yo le aconsejo que presente otros elementos de preexistencia, si no conserva las facturas. Todo lo respecto a las cajas (por ejemplo de un electrodoméstico) o las fotos de lo robado (si tiene fotos de su casa donde aparezcan esos elementos), ademas entienda que tiene un concepto por robo al contenido y otro por robo al edificio. Mapfre tarda en pagar pero al final lo hace. Lea bien el condicionado de poliza. Saludos!