Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1108684  por Letisa

Buenas tardes.-

Mi nombre es leticia y estoy buscando quien me asesore fielmente en este tema:

situación: año 1986 mi flia toma posesión de una propiedad, osea la "Usurpamos" en el año 1990 al ver que pasan 13 años y nadie reclama nada comenzamos a darles mejoras.

1° luz eléctrica
2° gas natural
3° cloacas
4° expansión de la propiedad
5° modificación y revestimiento de la misma.
Pago de Impuestos al día a través de planes de pagos o mensual.

Hoy, despues de 29 años aparece el mismo dueño de la misma a reclamarla.

Pide, que para no ir a un juicio "arreglemos" entre nos.

Nosotros somos una flia de clase media con pocos recursos pero LOS DERECHOS adquiridos durante estos años los sabemos y muy bien y la casa esta en pie gracias a nuestro esfuerzo.

tenemos 3 propuestas para hacerle:
1) Reconocimiento monetario Actualizado del valor comercial de la propiedad e impuestos.
2) Otra propiedad Municipal + Dinero (se baja pretensión)
3) Ajuste y compra del titulo de propiedad de la misma.

La casa esta ubicada en un lugar estratégico donde tiene valuación Horizontal y Vertical, por ende queremos sacarle el mayor provecho.

Espero sus comentarios y contactos.
Necesito que en este procesos quien nos acompañe tenga suficiente predisposición para representarnos con ganas!
Gracias!
NOTA: Nunca hicimos el tramite de posesión veinteañal.
 #1108691  por Hector76

Ya en el 2013 Ud. hizo una consulta por este tema y se le recomendo que consultara un abogado.
Este foro es para que entre colegas nos ayudemos con nuestras dudas, no para asesorar a gente que no quiere pagar un abogado.
Le vuelvo a sugerir se dirija a un abogado, el cual, previo pago de la consulta, estara encantado en asesorarla
 #1110063  por ebarreyro

Si, calculo que el abogado que contraten la representará con ganas, más en un caso así. Como se juegan la propiedad, serán clientes que no escatimarán en honorarios, puesto que saben que es preferible pagar más en un abogado confiable que ahorrar en honorarios y perder la casa.