Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sueldo parcialmente registrado + ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1110131  por gui

Estimados, querías consultarles, si en caso de estar parcialmente registrada la remuneración, el trabajador puede demandar a la ART por lo registrado y al empleador por lo no registrado, siempre en un reclamo por reparación sistemica en el fuero laboral???? Desde ya muchas gracias!!!!
 #1110238  por lucasnob

Si el contrato laboral sigue, es decir si tu cliente sigue trabajando y no tiene intenciones de arriesgar su empleo intimando correcta registración, lo que podés hacer es demandar a la ART de manera sistemática, calculando la indemnización con el salario según convenio y oficias al sindicato correspondiente a que informen el salario m´nimo que le corresponde al trabajador para ese puesto de trabajo y esas horas.
Eso por lo general me ha dado resultados, despúes no sé si la ART repite contra el empleador o que.

Saludos
 #1111408  por gui

Estimados, desde ya muchas gracias por sus respuestas, mi consulta es si por la parte no registrado -esta extinguido el vinculo laboral- puedo ir por sistemica contra la ART por la parte registrada y por la no registrada que es la mitad del sueldo contra el empleador. Alguno lo inicio en el fuero laboral????