Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOTIFICACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #110713  por Lean

Pregunta amigos: Un trabajador envia TCL al domicilio del emplkeador a los fines que registre la relación laboral. El empleador responde mediate CD negando la relacion laboral y constituyendo domicilio legal en otro distinto del real y del lugar donde esta la empresa. AL enviar el trabajador el segundo TCL al domicilio constituido por el empleador, el mismo es devuelto por el correo en virtud de que nadie en dicho domicilio conoce al empleador. Pregunta entonces: ¿Queda notificado igual? Para mi si atento a que el trabajador envio el domicilio correctamente como dispuso el empleador. Por ende, el empleador no puede rehusarse a recibir la correspondencia diciendo que nadie lo conoce alli para evitar no quedar notificado. Se entiende mas o menos la idea? Que opinana ustedes amigos?

#110724  por MORGAN

Si consignaste el mismo domicilio que el demandado denunció es válida la notificación. Es regla del sitio escribir en minúscula.

#110759  por Lean

Ahh perdon no sabia. Gracias por la respuesta

#110835  por DAL

Corroborá que el domicilio este correcto.
Quiza pusieron el del estudio juridico del abogado o algo asi y lo pusieron mal o el que estaba no estaba enterado.
No creo que sea para no recibir ya que cualquiera sabe que pierde con esta estrategia.
Debe haber un error en alguna parte.

Saludos!!!

#110941  por MFP

Yo mandaría al domicilio de la empresa que surge en el Boletín Oficial o en todo caso a los dos.
En el prox. telegrama, decí que en atención a que ha denunciado un domicilio irreal lo consideras notificado de todos los términos de la misiva y a que a todos los efectos y para manejarte de acuerdo a los principios de la buena fe, reproducis en la presente: "....texto de la anterior cd....".
Saludos

#111018  por democritus

Yo no me calentaría tanto con la no-notificación de los domicilios. La cosa sería así: vos mandaste la primera carta a un domicilio, que presupongo debe ser el laboral, que la empresa recibió porque lo contestó. Ellos contestan y en esa respuesta constituyen un domicilio. Vos notificaste a ese domicilio y eso está perfecto. Si querés quedarte seguro, y como al trabajador los telegramas le salen gratis, ratificalo al primer domicilio, atento que en el domicilio constituido por ellos se negaron a recibir la carta. Ahí si te cubrís bien, me parece.
Igualmente, las soluciones de MFP y de Morgan, y la salvedad de DAL para que chequées el domicilio por las dudas, están perfectas.