Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Administracion de Bien Gananacial + violencia de genero

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1110195  por VERA83

Estimados:

Quisiera consultarles sobre un tema que me llegó al estudio. Una Sra se encuentra separada de hecho del Sr hace unos meses. Ellos solian vivir en un inmueble que fuere sede del hogar conyugal (ultimo) y actualmente ella vive en otra casa y el no se sabe donde esta. Ahora bien, ella viene y me dice que ademas de hacer una denuncia de violencia quiere alquilar ese dpto donde solian vivir, al cual el Sr. le cambió las cerraduras impidiendole el acceso al mismo. Dicho inmueble, no esta escriturado aún a favor de ninguno de ellos, dado que existe un juicio pendiente con la contructora del edificio desde hace mas de 20 años. Pueden ayudarme a pensar la forma en que ella pueda acceder al inmueble, quebranta las cerraduras? porque si tengo que pedir autorizacion judicial, no tiene ningun documento que avale su calidad de condomina. Tampoco puedo acudir a hacer la denuncia policial porque su ex pareja tiene contactos ahi y se apersonara al enterarse que quiere abrir el inmueble, y ella le teme porque es un hombremuy violento. Aprecio su ayuda colegas.

Saludos,

Vera