Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión. División de Inmueble entre herederos.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1110198  por AbogadoFederal
 
Buenos días.
Estoy haciendo mi primer sucesorio. Ya tengo la declaratoria de herederos donde se declaran a mis clientes como tales, son 3. Estoy por presentar el inventario y avalúo de bienes y dentro del mismo hay un inmueble. La intención de mis clientes es dividir el inmueble en 2 para hacer casas independientes: Mi problema es que no sé los paso a seguir.
Creo que tengo que presentar un acuerdo y homologarlo judicialmente: estableciendo que un 33,3% es para un heredero y el resto el 66,6% para los otros dos herederos en condominio, después presentar la cuenta particionaria y luego una vez aprobada la misma solicitar que se libren oficios al registro de la propiedad para inscribirlo. Después que mis clientes busquen un Ing. Agrimensor para que hagan los planos de los nuevos inmuebles,etc.
Estoy en lo cierto??? o se hace de otra manera ??? Muchas Gracias por su tiempo Colegas.
 #1110463  por AbogadoFederal
 
Alidiaz escribió:..seria partición en especie. El acuerdo iria acompañado por el plano de división, así que deberías hablar con el agrimensor...
Gracias por tu respuesta.

Entonces quedaría así:
1) Presento el acuerdo para homologarlo junto con el proyecto completo (aprobado por la municipalidad, etc.) hecho por el agrimensor.
2) Presento la cuenta particionaria y una vez aprobada solicito que se libren las hijuelas.
3) Solicito la inscripción de las mismas.

Gracias. Saludos.