Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta divorcio nuevo código vista al agente fiscal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1110075  por carlosnaveira

Es mi primer caso y agradeceré la ayuda de algún colega. Presente una demanda de divorcio de común acuerdo y en el primer proveído el juez ordena se corra vista al agente fiscal .ya pasaron más de tres días de ese proveído y el expediente sigue en letra en el sistema de consulta web. Mi duda es si habiendo ordenado el juez que se de vista al fiscal ,debo yo presentar un escrito solicitando se cumplimente lo ordenado, o lo hace el juzgado de oficio. Gracias por lo que puedan aportar .
 #1110158  por archivo

No hace falta que presentes un escrito, porque va a ir a despacho y vas a perder tiempo. Lo que podrías hacer es acercarte al Juzgado y pedirle que lo pasen, lo deben hacer de oficio (puede ser que hayan omitido cargar el pase)
 #1110244  por carlosnaveira

En el convenio regulador detalle expresamente cada uno de los puntos que exige el nuevo código civil: alimentos y compensación económica , distribución de los bienes, atribución del uso de la vivienda, y responsabilidad parental . en mi caso no había hijos ni bienes.
 #1228886  por ESCSERGIOH

Me pasa algo similar,sale primera providencia y dice "Dese intervencion y corrase vista al Ministerio publico Fiscal a los fines de que se expida sobre el fondo de la cuestion"..........todavia no me notifique,entiendo, que es un movimiento interno del juzgado, que yo no debo hacer nada....o debo presentar un escrito? Aclaro que es por presentacion conjunta y que los esposos, escrito inicial mediante, declararon no tener ningun tipo de bienes ni hijos menores.
He leido que ya hay jurisprudencia con respecto a la innecesariedad de la vista al ministerio publico fiscal en estos casos.