Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #104786  por sabri79

como hago para solicitar una mediacion para arreglar el tema de tenencia, regimen de visitas y alimentos???
Donde tengo qeu solicitar la mediacion?
La verdad es que esto nunca lo hice y no s epor donde empezar
gracias!
 #104827  por evasusana

podes pedir una mediacion privada con cualquier mediador de confianza pero lo que yo te recomiendo es sobre todo tratandose de asuntos de familia que pidas una mediacion en el ministerio de justicia que esta en la calle Uruguay creo que al 500 mano impar son barbaras y gratuitas . vas con todos los datos de tu cliente y nombre y domicilio del requerido y te dan directamente la fehca y ellos notifican a la otra parte. Lo unico es que no dan turnos pronto a veces tenes que bancar que te den audiencia para dos a tres semanas saludos eva

#109444  por sabri79

puedo hacer un acuerdo entre las partes sin mediacion? es decir entre mi clienta, su ex marido y firmado por mi? Tiene validez para despues poder homologarlo???
 #110640  por SALINASPAU

Te recomiendo una mediadora privada, yo tuve pesima experiencia con la mediacion judicial, que tuve que sortear en la camara civil. Con unas cedulas especiales. La mediadora un "desastre". no respecto ningun plazo, fue una loteria ubicarla, nos cito a una audiencia y se olvido, por lo que no fue y nos dejo a todos plantados en la puerta. Cuando fui a denunciarla al ministerio de Justica, era mas engorroso que otra cosa, al tener la primer audiencia ya celebrada. Me gano por cansancio. Y NUNCA MAS QUE MIS CLIENTES PAGUEN LAS C.D. QUE ES LO QUE MAS SALE, PERO QUE SEA CON RESPONSABILIDA. TE RECOMIENDO CONSULTORIO DE MEDIACIONES "MEDYAR". SALUDOS

#111036  por andreis28

podes hacer el acuerdo y certificar las firmas por escribano publico, creo que despues podes homologar ese acuerdo y no necesitas que citen a la parte a reconocer firmas, por otro lado yo tambien te recomiendo que hagas mediacion privada, maxime si ya lo tenes hablado. Yo trabaje con una mediadora. Tenes que llamar por telefono y hablar con el mediador, tener preparado en una hoja los datos y domicilios de las partes, el objeto del proceso y tus datos como letrada, asi los mandas por fax y ellos pueden mandar las cartas documento, te fija la fecha en ese mismo momento teniendo en cuenta el tiempo de las cartas documento y vas ese dia a la mediacion con el dinero de los gastos administrativos.
es facil cualquier cosa a tu disposicion
saludos
sabri79 escribió:puedo hacer un acuerdo entre las partes sin mediacion? es decir entre mi clienta, su ex marido y firmado por mi? Tiene validez para despues poder homologarlo???