Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #111011  por moonlaw

Hola!!!!!!!!!! Alguien podria indicarme el valor aproximado de una cesion de derechos posesorios? Agradezco la ayuda que puedan darme. Besos!!!!!!!!

#111032  por Dr. 8

Estimada Moonlaw, tendría que consultar con algún escribano, de todos modos no supera los $1.200.-

#111038  por moonlaw

Muchas gracias!!!!!

#111153  por sergiosky

disculpen mi ignorancia, pregunto: ¿de que sirve detentar una cesion de derechos posesorios sobre un inmueble celebrada por quien no es titular registral del inmueble? que pasa si viene el dueño del inmueble y me quiere desalojar del terreno?.
pregunto porque me he enterado que es practica común que cuando uno ve un terreno abandonado tiene la picardía de ceder la posesion del mismo ya que el cesionario inocente no suele investigar que titulo tiene el cedente, es decir...el cedente no es el propietario del inmueble y quizas este cuando se entera quiere recuperar el terreno y lo unico que tengo yo es la cesion que me entregó el cedente. cuando me vino un cliente con un caso asi resulta que la cesion se celebró por escritura publica y el cesionario dijo que la cadenta vino del propietario a cedente a traves de una cesion privada celebrada hace como 5 años atras, y este a mi cliente el cesionario a traves de escritura, pero ya descubrí que es mentira, el propietario nunca se enteró de la maniobra el tema es que murió y los hijos iniciaron sucesion y quieren reclamar la entrega del terreno. y mi cliente cuenta con esta cesion, por eso mi pregunta.