Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Impresora ideal para un despacho/buffet de abogados?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1109279  por betitae
 
Buenas tardes,

Estoy ayudando a un familiar el cual están montando un despacho con 2 abogados en familia. Yo les estoy llevando el tema informático y mis dudas vienen en cuanto que equipo de impresión es el adecuado para ellos (el problema es que no hay una experiencia previa para saber el volumen que se imprimirá, si se suele usar el color o solo blanco/negro, etc).

Por esta razón, agradecería si alguien en este mundo pudiera decirme cual es el volumen que se suele imprimir y si es muy necesario el color.


-----------------------------------------------------------------------------------------------
Actualmente estoy entre estas 2 opciones de compra (amazon):

1- Una sola impresora que lo haga todo:

Brother MFC-9340CDW (COLOR)
- 22pm
- Cartuchos compatibles a buen precio (el negro a 20 euros unidad 2500pag)
- Laser negro y color
- Imprime, copia, escanea y fax
- Doble cara tanto en imprimir, copiar, escanear y fax (si solo imprimiera a doble cara el precio baja a 340 euros!)
- Precio: 441 euros

2- Pack dos impresoras por separado:

Brother MFCL2740DW (B/N)
- 30pm!!
- Cartuchos compatibles a buen precio (el negro a 12 euros unidad 2500pag)!!
- Laser negro
- Imprime, copia, escanea y fax
- Doble cara tanto en imprimir, copiar, escanear y fax (si solo imprimiera a doble cara el precio baja a 150 euros! aunque a 26pm)
- Precio: 278 euros

Brother HL3150CDW (COLOR)
- 18pm (por 30 euros mas 22pm)
- Cartuchos compatibles a buen precio (el negro a 20 euros unidad 2500pag)
- Laser negro y color
- Solo imprime
- Doble cara
- Precio: 178euros

Lo bueno de tener una es que puede copiar y escanear a color (aunque creo que eso no se suele hacer mucho...) pero lo malo es que imprime mas lento en negro (22pm) y cartuchos algo mas carillos (los negros). Y como todo, seguramente se acabe imprimiendo el 80-90% en negro.

Lo bueno de tener dos impresoras es que la de blanco y negro tiene cartuchos mas baratos e imprime muchismo mas rapido. La pega que la de color solo imprime (no hace copias ni escaneos a color). Otra cosa buena es que les puedo empezar solo con la de blanco y negro y la de color mas adelante si ven que realmente lo necesitan.


¿Cual es el volumen que de impresiones que se suele imprimir?
¿importa mucho color?
¿importa la necesidad de hacer copias en color en algunos casos?
¿Que opináis de mis 2 alternativas?

:zpalomita

Gracias
 #1110411  por maridepont
 
Hola!!! Desde mi experiencia, el color jamás se usa. Sí es necesario que los consumibles sean fáciles de conseguir y que imprima duplex automático (me cansa dar vuelta las hojas). Ideal que copie y escanee y que el software sea sencillo de utilizar. La cantidad de hojas depende de la cantidad de casos, preguntale cuántas resmas por mes compran y allí podrás calcular el uso. Espero te sirva! Saludos,