Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1110435  por andresro1978
 
Buenas a todos, me recibí hace poco y es mi primer actuación en Anses, es una jubilación por nueva moratoria, mi clienta es ama de casa con 2 años de aportes y no cobra ninguna prestación de ningún tipo, es casada pero no quiso mencionar al marido en anses; inicio el tramite sin problemas ya q paso el socioeconomico ok, informo que era casada pero que no convivía hace años con el marido, el tema es que para continuar el expediente le piden acta de matrimonio -ya q en anses no figuraba su estado civil- y declaración jurada de separación de hecho, la verdad es que con el marido conviven en el mismo domicilio, siendo que ya declaro estar separada de hecho no se si puede presentar la ddjj de estar separada de echo y va a poder continuar el tramite sin problema o si siendo que ambos cónyuges tienen por ejemplo en el DNI el mismo domicilio esto va a generarle un problema mayor.
Si alguien tiene algun consejo, desde ya le agradezco.
 #1110458  por hugo2
 
andresro1978 escribió:Buenas a todos, me recibí hace poco y es mi primer actuación en Anses, es una jubilación por nueva moratoria, mi clienta es ama de casa con 2 años de aportes y no cobra ninguna prestación de ningún tipo, es casada pero no quiso mencionar al marido en anses; inicio el tramite sin problemas ya q paso el socioeconomico ok, informo que era casada pero que no convivía hace años con el marido, el tema es que para continuar el expediente le piden acta de matrimonio -ya q en anses no figuraba su estado civil- y declaración jurada de separación de hecho, la verdad es que con el marido conviven en el mismo domicilio, siendo que ya declaro estar separada de hecho no se si puede presentar la ddjj de estar separada de echo y va a poder continuar el tramite sin problema o si siendo que ambos cónyuges tienen por ejemplo en el DNI el mismo domicilio esto va a generarle un problema mayor.
Si alguien tiene algun consejo, desde ya le agradezco.
Cero problemas, ademas no tiene mas remedio que presentarla.