Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DENIEGAN -SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1110437  por sabrinaa
 
Hola a todos
Me denegaron jub ley 24476 por que faltaban 8 meses.-
Tiene los meses en relacion de dependencia pero con otro documento.-
Puedo utilizar el mismo Sicam.-y pedir nuevamente el tramite.
Todavia estoy en el plazo de 45 dias del envio sicam.
Desde ya muchas gracias a todos
saludos Sabrinaa d_sunny
 #1110449  por hugo2
 
sabrinaa escribió:Hola a todos
Me denegaron jub ley 24476 por que faltaban 8 meses.-
Tiene los meses en relacion de dependencia pero con otro documento.-
Puedo utilizar el mismo Sicam.-y pedir nuevamente el tramite.
Todavia estoy en el plazo de 45 dias del envio sicam.
Desde ya muchas gracias a todos
saludos Sabrinaa d_sunny
Si se trata de aportes con la cedula y no es extranjero no hay problema, pero porque no lo arreglaste en el momento cuando fuiste al turno ????????
 #1110601  por sabrinaa
 
Gracias Hugo por contestar.
El sr. es extranjero, pero sus aportes figuran en el sijip
Me habia olvidado la cedula del señor, le dije a la iniciadora, pero por lo visto no me lo cargo,y no pude alegar error material, porque me olvide de manifestarlo en observaciones.
 #1110733  por hugo2
 
sabrinaa escribió:Gracias Hugo por contestar.
El sr. es extranjero, pero sus aportes figuran en el sijip
Me habia olvidado la cedula del señor, le dije a la iniciadora, pero por lo visto no me lo cargo,y no pude alegar error material, porque me olvide de manifestarlo en observaciones.
Lo que pasa es que en este caso si o si tiene que unificar el cuil, y esto demora, no es instantaneo. Recien cuando este unificado podes iniciar.
 #1111110  por jbaroff
 
hugo2 escribió:
sabrinaa escribió:Gracias Hugo por contestar.
El sr. es extranjero, pero sus aportes figuran en el sijip
Me habia olvidado la cedula del señor, le dije a la iniciadora, pero por lo visto no me lo cargo,y no pude alegar error material, porque me olvide de manifestarlo en observaciones.
Lo que pasa es que en este caso si o si tiene que unificar el cuil, y esto demora, no es instantaneo. Recien cuando este unificado podes iniciar.
A mi cuando son en relacion de dependencia como en este caso me los han tomado directamente en el turno de inicio, iniciandome el tramite, seran las udai a las que yo voy?

Como fue el caso que te solicitaron unificar cuiles?
 #1111114  por hugo2
 
Cuando se trata de nacionales no hay problema, te toman los aportes con dni y cedula, en el caso de extranjeros siempre que tengan dos documentos hay que unificar previo inicio del tramite.
 #1111154  por jbaroff
 
Gracias.

Siempre se aprende algo nuevo.

El otro dia me rebotaron uno porque no me tomaron un desempleo anterior al 93 aunque si me tomaron uno posterior, del 98.

Segun ellos antes del 94 el desempleo no cuenta como tiempo de servicio.

Por suerte tenia turno el dia siguiente del cumpleaños, asi que rearme sicam y perdi solo un dia de haberes...

Otra anotacion en mi libreta de casos especiales.