Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usucapion heredero

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1110459  por cralo77

Hola gente, posteo para hacer una consulta, apelando a la mucha experiencia que debe haber de seguro en este portal.
La cuestión basicamente es la siguiente:
¿Un único heredero en el país, que posee un inmueble (galpón) para trabajar hace 21 años y tres meses, cuyo dueño falleció en Chile en 1994 y que solo poseía un boleto de compra y venta, que desde el momento del fallecimiento se encuentra en Chile en poder de los 7 hermanos, que nunca iniciaron el proceso sucesorio en el extranjero, ni ningún tipo de presentación en Argentina... PUEDE USUCAPIR en este caso?
Les agradeceré sus opiniones!!!
 #1110500  por ccolalongo

Creo que siendo prudente y no abriendo la boca de más, si el titular registral no es el ascendiente del que pretende usucapir puede caminar.
 #1110534  por legalescom

Coincido con el colega preopinante, si el causante, solo tenía un boleto de compraventa, inciciá la usucapión contra el titular de dominio, no diciendo nada, de nada, respecto de la muerte en chile ni de los herederos chilenos.
 #1110707  por cralo77

Creo que entiendo lo que me dicen... para aclarar mas las cosas les añado que quien posee el inmueble actualmente (desde 21 años) es hijo del "titular" (solo poseía boleto de compra-venta), que falleció en Chile en 1994. sus otros 7 hermanos estan en chile y nunca iniciaron la sucesion.