Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CADUCIDAD DE INSTANCIA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1110571  por legis78
 
HOLA A TODOS!!! QUERIA PEDIRLES OPINIÓN ACERCA DE UN PEDIDO DE CADUCIDAD QUE TENGO PENSADO HACER EN UNA USUCAPION EN LA QUE MI CLIENTE RESULTA DEMANDADA.
LA ULTIMA ACTIVIDAD DEL ACTOR ES DE 2/12/14 PERO EL 12/6/15 PRESENTA UN ESCRITO PIDIENDO SUSPENSION DE TERMINOS, EXTREMO QUE EL JUZGADO LE CONCEDE POR 20 DÍAS REANUDANDOSE LOS PLAZOS AUTOMATICAMENTE CUMPLIDO DICHO LAPSO.

MI PREGUNTA ES SI DESDE EL 2/12/14 AL 12/6/15 HABIAN 5 MESES Y 10 DÍAS DE INACTIVIDAD PROCESAL, PUEDO A) LUEGO DE REANUDADOS LOS 20 DÍAS DE SUSPENSION ORDENADO POR V.S., CONTINUAR CONTANDO EL PLAZO HASTA LOS 6 MESES NECESARIOS PARA LA CADUCIDAD??? Y DE SER ASI, CUENTO 21 DÍAS MAS PARA COMPLETAR EL SEXTO MES??? O B) YA EL ACTOR PRESENTANDO ESE PEDIDO DE SUSPENSIÓN CORTÓ LA CADUCIDAD Y TENGO QUE VOLVER A COMPUTAR LOS 6 MESES NUEVAMENTE???

HE CONSULTADO CON UN PAR DE COLEGAS Y TENGO OPINIONES ENCONTRADAS, POR ESO ACUDO A ESTE FORO Y DESDE YA LES AGRADEZCO TODA AYUDA!!
 #1110574  por VANINAA
 
me parece que si pidió suspención justificando los motivos y se la otorgaron mostro interés de proseguir la causa y como la caducidad es excepcional, no se si yo la pediría, por las costas................... esperá mas opiniones
 #1110628  por andresxeneizes
 
a ver, te puede salir bien o mal el planteo

yo creo que tecnicamente la suspension no ha sido un acto impulsorio ya que no llevo al expediente a ponerlo un paso mas cerca de la sentencia

estamos de acuerdo que mientras duro la suspension no se podia pedir la caducidad, ni tampoco se puede contar como plazo desde la fecha en que presento el escrito de la suspension hasta la fecha en que termino la misma

lo peor que te puede pasar es una condena en costas del 1 o 2 % de lo que regulen al final de la causa, ojo y lo peor, yo creo que en este caso si lo perdes van a poner costas por su orden porque podias considerarte con derecho a realizar el planteo