Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripción divorcio mutuo consentimiento.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1110633  por tito2007

Hola muchachos, quería consultarles respecto de la prescripción de un divorcio art. 214 inc. 2, respecto de un incidente de homologación. El divorcio de común acuerdo salió en Septiembre de 2013. En el mismo se estableció por convenio que el hombre le daría dinero en 6 cuotas a la ex (eran gente humilde, sin hijos ni bienes, entonces acordamos que el hombre le diera algo de dinero a la señora). Mi cliente pagó 4 cuotas y luego le fue imposible seguir pagando. Ahora me enteré que la contraria inició incidente y homologó ese convenio, el cual disponía intereses altos (que triplican el monto de las 2 cuotas adeudadas) en caso de mora. Este incidente fue presentado hace más de 3 meses, puedo pedir la caducidad, pero no quiero que la otra parte lo inicie nuevamente, por eso mi consulta es cuándo prescribe el divorcio, es decir, cuándo es el momento a partir del cual la contraria no puede interponer nuevo incidente, por estar prescripto el principal. ¿Sería pasados 2 años de la fecha de sentencia de divorcio u otra distinta?

Creo que no es un tema muy tratado, a mí nunca me pasó, ojalá puedan orientarme, agradecido de antemano por sus comentarios.
tito