Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nulidad de notificación- plazo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1110651  por juka

Hola colegas pregunto:En un juicio ejecutivo voy por la demandada, el juez ordena el traslado de una liquidación, me llega la cédula SIN copias. Esa notificación es nula. y la duda es... cuándo pido la nulidad? nunca me pasó antes por eso ni idea. Leí el CPCCBA y no encontré plazos. Los cinco días que dice la cédula ya pasaron. Cuándo sale el próximo despacho, ahí es donde tengo que meter un escrito pidiendo la nulidad de la notificación y de lo despachado posteriormente??? Si alguien me puede orientar por favor, voy a estar muy agradecido.
 #1110653  por abogado_1987

juka escribió:Hola colegas pregunto:En un juicio ejecutivo voy por la demandada, el juez ordena el traslado de una liquidación, me llega la cédula SIN copias. Esa notificación es nula. y la duda es... cuándo pido la nulidad? nunca me pasó antes por eso ni idea. Leí el CPCCBA y no encontré plazos. Los cinco días que dice la cédula ya pasaron. Cuándo sale el próximo despacho, ahí es donde tengo que meter un escrito pidiendo la nulidad de la notificación y de lo despachado posteriormente??? Si alguien me puede orientar por favor, voy a estar muy agradecido.
entiendo como pauta >

"--- Atento que la falta de acompañamiento de copias en una notificación si bien configura una irregularidad procesal, no autoriza el planteo de un incidente de nulidad sino que solo permite el requerimiento de la suspensión de términos para evacuar el traslado que le fuera oportunamente conferido, líbrese nueva cédula por secretaría con copias a los mismos fines y efectos que la librada a fs. ... (CC0102 MP 127960 RSD-86-4 S 4-3-2004)..."
 #1110812  por EstebanM7

o ir al juzgado dentro del plazo y sacar copias o fotos o verlo.
Si es cualquiera mi postura, pero en mi balanza tengo "el caso" y mi "responsabilidad profesional"
 #1110822  por juka

Bien, gracias por sus respuestas. son de mucha ayuda y me aclaran muchísimo. Hice eso esteban, fui saque foto y vi que estaba bien la liquidación. Gracias y saludos.