Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1110669  por vrj

Hola! Tengo una duda con la interrupción de la prescripción...en un accidente (coalición de vehículos) que ocurrió el 17/9/2013 y la mediacion se cerró el 23/12/2014. Me vence el plazo para presentar demanda el 23/12/2015 no?

Estuve leyendo y la verdad es que me confunde y mi clienta no da señales, no se si se aplican tres años por la ley de defensa al consumidor, si la mediacion interrumpe por una año o si se vuelven a contar los dos... quiero estar preparada por si no aparece, interponer demanda conforme el 40 CPCCN...gracias!
 #1110674  por legalescom

Se ha dicho: "A propósito de la suspensión de la prescripción, por mediación, tanto nacional como provincial, y tanto pública como privada, sólo puede tener efecto, si la misma resultara comprendida dentro de la tesitura del art. 3986 del Cód. Civil (ahora derogado), o de otra ley de carácter nacional, como la Ley N° 24.240, pero nunca en leyes locales o procesales, como lo son, hasta ahora, las leyes sobre mediaciones. No pueden, éstas, legislar sobre cuestiones substanciales, como lo es la figura de la prescripción".
 #1110808  por andresxeneizes

jurisdiccion?
que fecha de inicio tuvo la mediacion si fue oficial, o fecha de la primer carta documento que se mando o fecha de la primer mediacion?
hubo alguna cd?
 #1111143  por dragigi

hola! que tal? me sumo a ésta consulta si no les molesta!!! en mi caso el accidente ocurrio en capital federal el dia 19/08/2013 se realizo notificación de mediacion el dia 23/12/2014 y el cierre de mediación fué el 09/02/2015. Cuando operaria la prescripción???? se debe aplicar el plazo de tres años del nuevo codigo????
Muchas gracias de antemano a quien pueda orientarme!!!
 #1111145  por dragigi

Muchisimas gracias por tu respuesta andres!!!!! estaba un poco mareada con ese tema!!!! gracias de nuevo!!!!!