Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Descarrilé y no se qué hacer...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1110663  por frankg5

Me ocurre ésto por primera vez y no se cómo proceder...
Hace 35 años soy Perito Ingeniero Civil y es la primera vez que me responden de ésta manera....
En un expediente de Prueba Anticipada en Pcia de Bs As, fuí nombrado perito, hago el informe y veo que hace más de un año que no se mueve. Pido la desparalización y presento un escrito "solicitando se ordene a las partes a manifestar la voluntad de proseguir con las actuaciones bajo apercibimiento de regular honorarios con las constancias de autos".
La jueza (nueva) me responde:

NASUTI ELENA C/ MORELLI IRENE MARIA FRANCISCA Y OTRO/A S/ PRUEBA ANTICIPADA
Expte. nº SI-35841-2012
CERTIFICO: Que con fecha 18 de junio de 2015 fueron iniciados los autos"Nasuti Elena c/ Consorcio de Propietarios Roque Saenz Peña 1582/84/86 Olivos s/ daños y perjuicios" por ante este Juzgado y Secretaria. San Isidro, Agosto de 2015.-

San Isidro, .... de Agosto de 2015.-
Por devueltos. Hagase saber. Notifiquese (Art. 135 inc. 7 del CPCC).-
Proveyendo el escrito de fs. 89: Tengase presente el informe del Actuario que antecede. En consecuencia hagase saber al perito que debera ocurrir por la via que corresponda.-

Dra. María Teresa Petrone
Juez (PDS)

Yo me pregunto... no fuí notificado de la apertura del Daños. No fuí nombrado como perito en ese juicio. Si el trámite de Prueba Anticipada terminó, ya que se inició el DyP, no corresponde que el juez directamente me notifique por secretaría de la apertura del Daños y/o me regule honorarios? No se trata de un trámite judicial que culmina con la apertura del siguiente? No correspondería que, en el caso de no regularme los honorarios, me nombren Perito en el expte de DyP como para proteger mis honorarios y saber a qué atenerme? Me desconcierta la respuesta....

Como verán, no está mal que me hayan ordenado: "hagase saber al perito que debera ocurrir por la via que corresponda" ... porque descarrilé con la respuesta....
 #1110746  por frankg5

legalescom escribió:Hablalo, personalmente, con el Juzgado, para que te expliquen, qué te quieren decir con tal resolución
Muchas gracias por tu aporte Legales!. Eso es precisamente lo que hice, me dijo la Prosecretaria que pidiera la regulación de honorarios en el principal del juicio de Daños y Perjuicios ya que el trámite de Prueba Anticipada finalizó con la presentación de mi informe. Dejo la respuesta para cualquier otro que tenga dudas al respecto.
Un saludo
 #1191697  por agustin1992

Es así, por que tus honorarios estarán sujetos a la base de discusión en el principal, y al resultado de esa sentencia.
 #1191745  por Squonk

agustin1992 escribió: Dom, 21 Ene 2018, 23:48 Es así, por que tus honorarios estarán sujetos a la base de discusión en el principal, y al resultado de esa sentencia.
Exacto!
Además en la prueba anticipada no tenés base regulatoria