Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta: MONOTRUBUTO ¿Debo recategorizarme?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1110753  por RominaRo
 
Les hago una consulta. Soy abogada monotributista categoría B y en estos últimos 12 meses facturé $ 48.500. Me estoy fijando en las categorías del monotributo y dice “categoría B” “INGRESOS BRUTOS”: $ 48.000, cada vez que facturo pago a Provincia de Buenos Aires el 3,5 % de ingresos brutos. A mi no me queda limpio los $ 48.000, descontando lo que me descuentan de ingresos brutos y lo que pago anualmente de monotributo quizás me quedan limpio aproximadamente $ 20.000. ¿INGRESOS BRUTOS ES SINÓNIMO DE FACTURACIÓN? ¿ESTOY OBLIGADA A RECATEGORIZARME A LA CATEGORÍA C? Es una vergüenza, porque no me alcanza para comer.
 #1110769  por hugo2
 
RominaRo escribió:Les hago una consulta. Soy abogada monotributista categoría B y en estos últimos 12 meses facturé $ 48.500. Me estoy fijando en las categorías del monotributo y dice “categoría B” “INGRESOS BRUTOS”: $ 48.000, cada vez que facturo pago a Provincia de Buenos Aires el 3,5 % de ingresos brutos. A mi no me queda limpio los $ 48.000, descontando lo que me descuentan de ingresos brutos y lo que pago anualmente de monotributo quizás me quedan limpio aproximadamente $ 20.000. ¿INGRESOS BRUTOS ES SINÓNIMO DE FACTURACIÓN? ¿ESTOY OBLIGADA A RECATEGORIZARME A LA CATEGORÍA C? Es una vergüenza, porque no me alcanza para comer.
Se tiene en cuenta lo facturado.
 #1110783  por RominaRo
 
Hugo gracias. ¿Sabe usted si por haberme excedido en $ 500 podría llegar la AFIP a sancionarme si no me recategorizo? ¿conoce usted alguna posible norma que vaya a aumentar los topes, que por ejemplo eleve en la categoria B el tope maximo de 48.000 y lo lleve a 72.000? Al final los empleados públicos que ganan más de 15.000 por mes se quejan porque pagan ganancias y nosotras que podemos decir? Ellos son clase media y yo si me quejo demuestro ser una indigente.
 #1110785  por hugo2
 
RominaRo escribió:Hugo gracias. ¿Sabe usted si por haberme excedido en $ 500 podría llegar la AFIP a sancionarme si no me recategorizo? ¿conoce usted alguna posible norma que vaya a aumentar los topes, que por ejemplo eleve en la categoria B el tope maximo de 48.000 y lo lleve a 72.000? Al final los empleados públicos que ganan más de 15.000 por mes se quejan porque pagan ganancias y nosotras que podemos decir? Ellos son clase media y yo si me quejo demuestro ser una indigente.
Te cuento que el cambio de categoria implica pagar $ 36 ( treinta y seis pesos ) mas por mes. ( Espero que no afecte demasiado tus finanzas ).
Saludos.