Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1110660  por Val55

Buen día foristas! Necesitaría ayuda para la siguiente cuestión: FIJARON ALIMENTOS POR UN MENOR DE 15 AÑOS, LOS RECLAMÓ SU MADRE Y LOS ESTÁ PERCIBIENDO, EL PROBLEMA ES QUE EL MENOR NO CONVIVE CON ELLA, SINO QUE ESTE VIVE EN CASA DE SUS ABUELOS (LOS PADRES DE LA MADRE), DESDE SIEMPRE. LA MADRE PIDIÓ ALIMENTOS SIENDO QUE NO VIVE CON EL MENOR. DE QUÉ MANERA PODRÉ LOGRAR QUE ESOS ALIMENTOS SEAN PERCIBIDOS POR LOS ABUELOS DEL MENOR? ESTO ES LO QUE PRETENDE EL ALIMENTANTE.
GRACIAS.
 #1110715  por lperez

Buenas tardes. Yo me presentaría en el expediente de alimentos, con copia de la partida de la madre (para acreditar que son los abuelos), y manifestaría lo que decís, ofrecería como medio de prueba el testimonio de algún vecino que manifieste que el menor efectivamente vive ahí, audiencia con el menor para ser oído, alguna informativa al Colegio del menor si es que va para que diga si le consta con quién vive el menor, quién lo inscribió en el colegio, etc. Me parece que con eso ya podrías demostrar, para no iniciar un nuevo procedimiento. Me parece, fijate. Y podrías también iniciar otra demanda reclamando alimentos a la madre. Fundalo con el nuevo CCyC.
Espero que te sirva mi opinión.
Después contanos.
Saludos,
Lucía.-
 #1110786  por marujameg

Ahí hubo estafa procesal o defraudación.