Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta inscripcion. fallecimiento de heredero

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1110790  por mana7

hola gente! les hago una consulta, porque tuve mucha mala suerte, en el marco de una sucesión con un vehículo de acervo, me paso lo siguiente: tengo el oficio de incripcion, con tres herederos, formularios 08 ya librados, todo para inscribir, pero.... entre el tiempo que ya tenia todo listo y en que el cliente va a inscribir, me fallece uno de los herederos al cual yo ya había hecho firmar y certificar con escribano publico el respectivo formulario. Cuestión el registro no me lo quiso inscribir porque les salto que estaba fallecido, pero lo tendría que inscribir igual, porque las firmas son anteriores al fallecimiento y la adquisiscion del dominio opero con anterioridad. y en todo caso si no lo inscriben, sus herederos tampoco podrían tomar conocimiento de esto. o no? que opinan? desde ya muchas gracias
 #1110794  por mana7

santiheladero escribió:la porcion de ese heredero se transmitio a sus propios herederos. Hay q hacer su sucesion.
no tengo legitimidad para iniciar su sucesorio, no represento ni conozco a sus herederos! en todo caso podria inscribir el otro 75 porciento o no?
 #1110961  por estudio2014

mana7 escribió:hola gente! les hago una consulta, porque tuve mucha mala suerte, en el marco de una sucesión con un vehículo de acervo, me paso lo siguiente: tengo el oficio de incripcion, con tres herederos, formularios 08 ya librados, todo para inscribir, pero.... entre el tiempo que ya tenia todo listo y en que el cliente va a inscribir, me fallece uno de los herederos al cual yo ya había hecho firmar y certificar con escribano publico el respectivo formulario. Cuestión el registro no me lo quiso inscribir porque les salto que estaba fallecido, pero lo tendría que inscribir igual, porque las firmas son anteriores al fallecimiento y la adquisiscion del dominio opero con anterioridad. y en todo caso si no lo inscriben, sus herederos tampoco podrían tomar conocimiento de esto. o no? que opinan? desde ya muchas gracias
Buen dia, un camino esiniciar el juicio y tramite de sucesion ante el juez competente para manifestar todo lo descripto y con informacion sumaria, lograr instar el proceso