Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CADUCIDAD DE INSTANCIA

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1110796  por gustano

Buenas noches colegas , apelo a su conocimiento ante una duda que tengo y que tengo que resolver en los proximos 3 dias, el caso es asi : Tengo una causa de daños y perjuicio yo soy parte demandada, la causa ya estaba lista para pedir el llamado de autos y dictar sentencia; la parte actora solicita se llame autos para resolver, el juez le contesta lo siguiente : Al escrito que antecede, previo a lo solicitado, hágase saber al profesional interviniente que deberá acreditar su condición ante la AFIP y la ATP mediante comprobante de reempadronamiento según Res. Gral. Nº 1591/08- art.5º- párrafo 3º, según anexo I Circular Nº 1/2010 de la Sra. Contadora. - NOT.-
la actora cumple con lo solicitado y vuelve a pedir el llamado. el juez contesta lo siguiente : Al escrito de fs. 313: Agréguese constancia de AFIP y ATP del profesional.......A lo demás, atento a la modalidad adoptada por este Juzgado Civil y Comercial Nº 1 respecto al orden cronológico del listado de causas que se encuentran en condiciones de resolver por razones de organización interna y de conformidad a lo normado por el art. 34 inc. 2 del CPCC. Téngase presente lo solicitado para su oportunidad.- Not. ( esto es lo mas importante !!!! ) v[/color][/color]er detalladamenrte esta providencia , porque como veran el Juez dice que conciderara el llamado de autos. Pero NO LLAMA AUTOS PARA SENTENCIA ( pasa el tiempo, mas de 6 meses , me presento y acuso Caducidad de inatancia !!! ) considero que correspondia a la actora insistir e impulsar el proceso hasta que el LLAMADO DE AUTOS PARA SENTENCIA QUEDE FIRME ( osea lograr terminar la intancia y que pase el impulso del proceso , con el dictado correspondiente de sentencia, al tribunal )) TODO ESTO PASO EN PRIMERA INSTANCIA, EL JUEZ EN UNA SENTENCIA SIN FUNDAMENTOS , NO ME HACE LUGAR A LA CADUCIDAD, QUIERO APELAR, ALGUIEN TIENE ALGO PARA APORTAR Y AYUDARME ??? DOCTRINA , JURISPRUDENCIA ???? ( HAY CADUCIDAD PORQUE LA INSATNCIA NO ESTABA TERMINADA Y PORQUE EL LLAMADO NO ESTABA FIRME, CORRESPONDIA A LA ACTORA INSISTIR HASTA LOGRARLO ))) SINO IBA A ESTAR LA CAUSAS MESES, O AÑOS EN ESE ESTADO SIN DICTARSE SENTENCIA !!!! USTEDES QUE OPINAN ?????? DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO !!! SALUDOS .......