Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fuero comercial acuerdo dentro del juicio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1109574  por polka39

Estimados colegas, les hago una consulta, tengo una causa, fuero comercial, CABA, ya se resolvieron las excepciones, voy por los demandados;
mis clientes los demandados quieren arreglar y no esperar a que llegue la sentencia, como seria los mas conveniente? el abogado de la actora quiere que paguemos en su estudio y nos entregan un simple recibo, como se puede hacer un acuerdo en el proceso el cual sea homologado??.-No quiero arreglar fuera del expediente porque despues le pueden seguir reclamando la deuda en pesos a mis clientes, me parece mas prolijo que sea en audiencia de conciliacion y si se arregla se pueda homologar, esto se puede??

La audiencia 360 no se realizo, en un proveido ya el juzgado dijo" provease la audiencia 360 para cuando correponda"ya que mis clientes, los demandados piden una audiencia para arreglar.-Me conviene como demandado esperar?? a ver si se mueve la actora o tengo que pedir en forma expresa ahora que se resolvieron las excepciones, pedir la audiencia a los fines conciliatorios?? porque si la parte actora pida se abra a prueba y sortean peritos van a tener mas gastos mis clientes que es lo que queremos evitar.

Espero me puedan guiar colegas con experiencia, Saludos y gracias como siempre!!
 #1110181  por andresxeneizes

si en el acuerdo no hay menores no lo van a homologar lo suelen tener presente y nada mas
por ende firmado el acuerdo, nada mas que el acuerdo pueden reclamarle a tus clientes
podes hacer la audiencia de conciliacion, pero es al divino boton, podes tambien firmar un acuerdo en el estudio de una de las partes, y presentarlo en el expte al acuerdo
 #1110849  por polka39

Hola Doc, gracias por la respuesta! no hay menores, es una deuda en pesos, un acuerdo para que mi cliente pague; entonces me conviene hacer un acuerdo y lo firmamos en el estudio de la parte actora y presentamos ese acuerdo en el expediente y no lo homologan oki. Lo que quiero es eso que quede el acuerdo en el expediente y que no haya nada mas que reclamar. Tenes algun modelo de acuerdo de pago de deuda en pesos que me puedas pasar por privado? asi lo adapto al caso, independientemente que lo haga la parte actora, asi yo tengo una base del acuerdo a firmar.-
Gracias por la respuesta, Saludos!
 #1110941  por andresxeneizes

a ver, el acuerdo se firman dos copias, se queda una cada parte pudiendo cada parte presentarla en el expte, aunque en general se arregla cuando firma el acuerdo quien lleva la copia al expte

lo que tenes que poner en el acuerdo es justamente lo que decis "que luego de pagado el mismo nada mas hay que reclamar", no tiene ninguna otra formalidad rara que pienses
 #1110958  por juancapa

Yo haría un acuerdo dentro de un escrito judicial, en dos copias, una para cada parte. Firman las partes y los letrados que las patrocinan.
El que tendrá mayor interés en presentarlo es tu cliente así cierra el juicio.
Si no hay sentencia, ese acuerdo se traduce técnicamente en una transacción, y por ende, queda homologado por el juez.