Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio extrajudicial daños y perjuicios-DUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1110834  por onusprobandi

Buen día gente, les quería comentar un caso para ver que opinan: Me vino a ver un cliente quien en el año 2013 tenia un auto trabajando de remis, lo manejaba un chofer contratado por el,este chofer en horario de trabajo se alcoholizo y choco el vehículo, ademas de los daños, se le labro una multa bastante abultada por el estado de ebriedad,jamas pago nada, mi ciente se tuvo que hacer cargo de todos los daños y perjuicios. Ayer lo llamamos y le avisamos que lo íbamos a demandar por los daños y perjuicios ocasionados, a lo cual este respondió como era de esperar que no le iniciemos nada porque el trabajo y bla bla bla y que estaba dispuesto a pagar. En fin, quería saber que opinan de celebrar un acuerdo donde reconozca los eventos daños acaecidos por su culpa y la obligación a saldar la deuda con mi cliente, a cambio de una vez pagado el precio renunciar a posibles acciones futuras. Ustedes creen que algo asi puede caminar?? seria bueno hacerle firmar pagares? yo tenia ganas de inicar la demanda porque soy novato y nunca hice un daños y perjuicios y con toda la prueba que tenemos creo que lo ganamos fácil, pero si podemos acelerar extrajudicialmente mejor..
SALUDOS Y A VER QUE OPINAN.. *flor*
 #1110856  por gia234

Para mí es viable el acuerdo... pero si nunca pagó nada, no lo veo muy cumplidor que digamos.
Yo le cobraría todo el mismo día que se firme el documento.
El pagaré está bien, pero no deja de ser un papel.