Estimados colegas: Una clienta (casada en 1º nupcias, el esposo abandonó el hogar por problemas con su suegro) plantea la siguiente situación, en el año 1973 adquirió a una inmobiliaria un inmueble suscribiendo el boleto CV. Construyó la vivienda. En el año 1982, cedió el 50% de la propiedad a su padre (celebraron una cesión onerosa de derechos con certificación de firmas ante escribano). Nunca se perfeccionó por escritura. En el año 1999, mi clienta inicia el tramite Ley 24.374 (Plan de regularización dominial) en ese entonces construyó sobre la planta superior donde actualmente vive. Para el año 2005, fallece el padre de mi clienta. Un hijo (de 8 hermanos) que vivía con el padre en la parte inferior (todavía vive allí) inicia la sucesión en el año 2008 del difunto (incluyendo en el acervo ese 50%) y, además, accionó incidalmente la redargución de falsedad (falsedad ideológica) del instrumento público (denominado acta de constatación), actualmente en etapa probatoria, presentando como documental "la cesión" y recibos de pago por la adquisición de esa mitad (en la litis el letrado únicamente opuso la prescripción del acto jurídico y la validez del procedimiento dispuesto por la ley). Aclaro, hasta la fecha, no le fue entregada la escritura traslativa de dominio gratuita por haberse trabado una medida cautelar. El informe de dominio (actual) constan asentados al titular del bien a "la inmobiliaria" y el tramite realizado por mi clienta segun el procedimiento establecido por la ley antes mencionada. Todos estos años abonó servicios, impuestos y tasas municipales. Mi pregunta es atraer el incidente y controvertir la sucesión peticionando mediante la usucapión del 50% en litigio? Escucho ofertas... y Gracias.